Banco Sol renovó su compromiso por una niñez digna en apoyo a Aldeas Infantiles SOS

Banco Sol renovó su compromiso por una niñez digna. La entidad financiera lleva seis años brindando su respaldo a la organización Aldeas Infantiles SOS en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial.

«Seis años comprometidos en brindar un futuro mejor a niños y niñas en riesgo. Tú también puedes ayudarlos y hacer de su futuro una realidad», da cuenta un post en la red social Facebook de la entidad financiera.

En pasado días niños voluntarios tocaron por la niñez en la plaza de la Iglesia de San Francisco. Aldeas Infantiles SOS, en compañía de niñas y niños violinistas presentó su campaña: “Juntos Para que Cumplan Sus Sueños”.

Una nota de prensa de Aldeas Infantiles SOS señala que después del impacto de la pandemia, se estima que un millón de niñas y niños bolivianos están en riesgo de perder el cuidado de su familia. De acuerdo a un estudio realizado entre Aldeas Infantiles SOS y la Universidad Católica Boliviana, con el apoyo de la Universidad de Bruselas, hasta antes del impacto de la Covid-19, 274.000 niñas y niños habían perdido el cuidado de sus padres.

Según el mismo estudio, en La Paz, son 59.768 niñas, niños y adolescentes que no vivían con sus padres o madres. Se estima que las cifras han empeorado con el impacto de la pandemia.

“La campaña de Aldeas Infantiles SOS “Juntos Para que Cumplan Sus Sueños”, es una invitación a que los bolivianos pongamos nuestra atención en una problemática que tiene impacto directo en el futuro de nuestro país. Quienes deseen saber cómo pueden sumarse a esta campaña pueden ponerse en contacto con nosotros al 800-170-0-77 o ingresar a www.amigosos.com ”, sostuvo Diego Salazar, Director Nacional de Financiamiento de Aldeas Infantiles SOS.

“El brote de la COVID-19 ha generado un efecto negativo de manera socioeconómica, especialmente para las niñas y niños en situación de vulnerabilidad. la infancia en situación de riesgo social lo recordará como un golpe que puso en riesgo sus derechos básicos como salud, educación, alimentación y sobre todo la protección de una familia, reduciendo sus posibilidades de crecer adecuadamente”, sostuvo Mauricio Alfaro, Gerente de Proyecto para Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de La Paz.

Fuente: inforse.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *