Bill Gate el hombre detrás del éxito

Bill Gates es sin dudas una de las personas más reconocidas a nivel global ya no solo por ser el fundador de Microsoft sino por su labor de filantropía. Por eso hoy vamos a hablar un poco de la historia de Gates para aprender de sus pasos y entender cómo alcanzó el éxito.

El emprendedor y hombre de negocios Bill Gates y su socio comercial Paul Allen fundaron y construyeron la empresa de software más grande del mundo, Microsoft, a través de la innovación tecnológica, una estrategia comercial entusiasta y tácticas comerciales agresivas.

En el proceso, Gates se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. En febrero de 2014, Gates anunció que dejaría el cargo de presidente de Microsoft para centrarse en el trabajo caritativo en su fundación, la Fundación Bill y Melinda Gates.

En un momento su poder era tal que tuvo que ceder parte del mercado a Apple para no ser considerado un monopolio. Además de su trabajo en Microsoft, Gates también era conocido por su trabajo caritativo. Con su esposa,Melinda , lanzó la Fundación William H. Gates (rebautizada comoBill & Melinda Gates Foundation en 1999) en 1994 para financiar programas de salud mundial y proyectos en el noroeste del Pacífico .

Durante la última parte de la década de 1990, la pareja también financió bibliotecas de América del Norte a través de la Fundación de Bibliotecas Gates (rebautizada como Fundación de Aprendizaje Gates en 1999) y recaudó dinero para becas de estudios para minorías a través del programa Gates Millennium Scholars.

En junio de 2006 Warren Buffett anunció una donación continua a la fundación, que permitiría que sus activos totalizaran aproximadamente $ 60 mil millones en los próximos 20 años. A principios del siglo XXI, la fundación continuó enfocándose en la salud global y el desarrollo global, así como en las causas comunitarias y educativas en los Estados Unidos.

Después de un breve período de transición, Gates renunció a la supervisión diaria de Microsoft en junio de 2008, aunque siguió siendo presidente de la junta, para dedicar más tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates.

En febrero de 2014 dimitió como presidente, pero continuó sirviendo como miembro de la junta hasta 2020. Durante este tiempo, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad (2016). La serie documental “Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates” apareció en 2019.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *