CAINCO posesiona a su directorio para la gestión 2023 -2024

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz -CAINCO posesionó a su nuevo directorio para la gestión 2023-2024, a la cabeza de Jean Pierre Antelo Dabdoub, en una importante ceremonia realizada el 31 de marzo en el Salón Chiquitano de la Fexpocruz.

La celebración recibió a invitados especiales, entre ellos autoridades como el Vicegobernador del departamento de Santa Cruz; Mario Aguilera, el Honorable alcalde Municipal de Santa Cruz de la Sierra; Johnny Fernández Saucedo, notables autoridades nacionales, departamentales, representantes del empresariado cruceño, cuerpo consular, cámaras de comercios, organismos de cooperación como el  Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Banco Interamericano de Desarrollo – BID, Banco Mundial y FONPLATA.

Seguidamente se entregaron distinciones a empresas asociadas que se destacaron por contribuir al progreso del país:

Reconocimiento a los 50 años asociados a CAINCO, recibieron la distinción Diego Chahin de Finilager, Samuel Doria Medina, de la Sociedad Hotelera Los Tajibos, Tonchi Eterovic, de la Molinera del Oriente y Claudia Martínez de Café Ideal. Mérito Cultural – Ejti Stih; Mérito Emprendedor; Juan Pablo Calderón- H2 Bolivia. Mérito Empresarial; Tatiana Marinkovic, gerente de Industrias Oleaginosas – IOL S.A., Jorge Arias, gerente general del Complejo Agroindustrial Portuario Nutrioil y director de Puerto Jennefer y Norbert Honnen, gerente de Hiller S.A.

De igual modo se entregaron reconocimientos a los directores Orlando Vaca, Alexander Capela, Eduardo Olivo, Nicolás Monasterio y Rafael Paz que concluyeron su gestión, dejando un legado de trabajo, compromiso y entrega incondicional a la institución.

A continuación el ahora ex presidente de CAINCO Fernando Hurtado,  se dirigió al auditorio para despedir su gestión manifestando que  “Son las familias que engrandecen a nuestra economía, no es el Estado. La fuerza, el motor transformador es la familia. Soñamos con un mundo al alcance de nuestros hijos. En este mundo que dejamos a nuestros hijos, los legados se convierten en nuevas habilidades, en mentes abiertas, en la capacidad de recrear los valores que nuestros padres y abuelos nos dejaron”.

“En estos 4 años, pusimos ladrillos a esta catedral. Me tocó luchar y cuidar los valores y postulados que hacen grandes a la familia empresaria.  Hoy, dejo la Presidencia de CAINCO, pero no dejo el campo de batalla. En las futuras batallas, siempre me van a encontrar al pie del cañón. luchando por el sueño cruceño” finalizó.

A continuación los nuevos directores hicieron el juramento correspondiente, asumiendo así la responsabilidad de trabajar de manera comprometida con la comunidad empresarial. se planteó desafíos y avanzar en la defensa de los emprendimientos privados

El directorio de CAINCO de la presente gestión quedó conformado por las siguientes personas: Jean Pierre Antelo (presidente), Ronald Gilberto Mariscal Flores (1er vicepresidente), Fernando Hurtado Peredo (2do vicepresidente), Ives de Chazal Velarde (Tesorero), Mónica Denise Hurtado Castedo (secretaria).

El nuevo presidente de CAINCO, Jean Pierre Antelo Dabdoub,  a tiempo de  dar la bienvenida a los invitados expresó  “El compromiso de trabajar por nuestros ideales y nuestro sector empresarial, porque creo en el emprendimiento de nuestra gente y en ese sueño cruceño que enamora a cambas, collas y chapacos”.

Asimismo, afirmó “sentir el desaliento…, la incertidumbre… y la desesperanza de grandes empresarios que siempre se han caracterizado por mirar el futuro con optimismo en medio de las situaciones adversas. La situación está fuera de nuestro control, del control de los empresarios”. Ese es el problema: la INCERTIDUMBRE”.

Manifestó que “La política económica actual es insostenible…bajo este rumbo en la conducción económica nos dirigimos peligrosamente a una situación de caos y anarquía…no esperemos que el país se agote por defender un modelo agotado”.

“La política destrozó la gestión… simplemente se la comió, la borró, la hizo desaparecer.”

Hizo notar al momento de mencionar la gran cantidad de proyectos que no se llevan a cabo porque a las autoridades no se ponen de acuerdo. “Durante los últimos años las empresas hemos experimentado un clima de negocios adverso en muchos sentidos. Sino hubiese sido el auge externo coyuntural, la situación habría sido aún más crítica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *