CaixaBank reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

CaixaBank la empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico firmó la novación de un crédito sindicado de 1.000 millones de euros con vencimiento a tres años para Naturgy, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Con esta acción CiaxaBank demuestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad y cuidado al medio ambiente, al igual que otras entidades como BBVA y Santander.

Esta financiación sostenible se une al préstamo verde formalizado por Naturgy en 2019 y la emisión de un bono verde en 2017, operaciones lideradas también por CaixaBank.

Acerca de Naturgy

En 2019 se ha convertido en uno de los principales inversores en energías renovables con un aumento de esta energía en su mix energético, hasta los 4.500 MW. Además Naturgy ha incrementado sus esfuerzos en variables relacionadas con el medio ambiente, acción social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) y ha fijado nuevos objetivos en esta materia medioambiental hasta el 2022 para reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), las emisiones de CO2 en generación eléctrica y aumentar su capacidad de generación de energía de origen renovable.

Acerca de CaixaBank

CaixaBank se ha convertido en una de las entidades lideres en financiación sostenible apoyando proyectos e iniciativas en relación al medio ambiente y que permitan contribuir y dar respuesta al cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono. En 2019 se convirtió en el primer banco del Ibex 35 en emitir un bono social, para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En julio de 2020 ha emitido un nuevo bono social de 1.000 millones para mitigar los efectos de la COVID-19 a través de la financiación de pymes y microempresas de las zonas más desfavorecidas de España.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *