Campos de Solana impulsa campaña para personal médico de Tarija

«Demos seguridad para que nuestros médicos trabajen con certidumbre», es la iniciativa que impulsa Campos de Solana para concientizar sobre la necesidad de cuidar al personal médico enfocado en el tratamiento de pacientes afectados por el COVID-19.

Como parte de la iniciativa, la bodega entregó 1.000 respiradores 9820 – 3M, 250 protectores faciales y 20 respiradores faciales full face con sistema motorizado de respiración, al hospital regional San Juan de Dios de Tarija. Los respiradores 9820 – 3M, son recomendadas por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente usando electricidad estática, ayudan a inhalar aire purificado al usuario, para protegerlo contra partículas, gases y vapores en ambientes con poca ventilación, con una Eficiencia de filtración 99.97%.

Dicho centro de salud, según explica Luis Pablo Granier, Gerente General de D&M, es uno de los principales centros de contención de la ciudad chapaca, y no cuenta con suficientes insumos de bioseguridad. Esto ha derivado en una baja de aproximadamente el 70% del plantel médico, a raíz de contagios por coronavirus.

“Consideramos que es fundamental apoyar al personal de salud, brindándoles la certidumbre necesaria para que puedan seguir atendiendo a los pacientes con COVID-19”, asegura Granier. “Nos hemos contactado con los responsables del hospital San Juan de Dios, para colaborar con insumos que serán destinados al equipo médico de terapia intensiva”.

Esta contribución, se suma a una serie de esfuerzos públicos y privados en Tarija, que se han concentrado en la dotación de infraestructura y equipos para quienes están afrontando la crisis sanitaria en primera línea, ente ellos, domos, equipos de terapia intensiva, respiradores y equipo de aféresis.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *