Christian Schilling: el líder detrás de la farmacéutica más grande y moderna de Bolivia

Christian Schilling Dalgas (20 de septiembre, 1960 – 26 de enero, 2021), llegó al mundo el 20 de septiembre de 1964 en una pequeña casa de la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz. Desde niño vio de cerca el negocio farmacéutico desarrollado inicialmente por su abuelo alemán Ernesto Schilling Huhn, fundador de Droguería INTI en marzo de 1936 y, posteriormente por su padre Dieter Schilling, ambos profesionales en el sector de la salud. 

Christian forma parte de la tercera generación de la familia Schilling. Salió bachiller en 1982 en Bolivia y posteriormente viajó a Alemania donde cursó estudios de Técnico Superior en Organización Industrial en el brazo educativo de la fábrica de equipamiento médico B. Braun Melsungen. 

Posteriormente, estudio la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Göttingen, una de las más concurridas en Europa. En 1990, ocho años después de salir de Bolivia, Christian retornó al país con dos hijas. Previamente hizo una parada en Colombia donde radicó algunos meses trabajando como gerente de productos de una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo: Merck Sharp & Dohme.

El 1 de diciembre de 1995, Christian ingresó a trabajar al área comercial de Droguería INTI. Durante el trabajo diario con su padre, recibió la posta de la cultura organizacional y los valores que desarrolla la empresa: disciplina, transparencia, calidad, buen trato a sus colaboradores, cumplir con los proveedores y la innovación permanente. 

“El aporte de la empresa a la salud en Bolivia es a través de medicamentos de calidad. Así también brindamos fuentes de trabajo dignas, seguras y sostenibles”

En 1998, Cristhian asumió la gerencia comercial de la Droguería desde donde fortaleció el área de marketing, desarrolló una estrategia para proveer de manera más fluida a las farmacias y para importar nuevas líneas de medicamentos. En 2004, Dieter, el padre de Christian distribuyó las acciones de la empresa y, a partir del 2010 lo posicionó como gerente general. 

Schilling fue director de la Cámara Nacional de Industria (CNI) y gestor de grandes iniciativas que llevaron a Droguería INTI a recibir diversos reconocimientos como el Premio a la Excelencia Empresarial Paul Harris (en 2017), premio empresarial La Paz Líder, en la categoría Innovación en RSE por su programa de cero tolerancias hacia la violencia contra la mujer titulado “Empresa segura” y aportó a incluir a la compañía en el Ranking Merco, durante varios años , como una de las 100 empresas con mejor reputación en el país, además Inti forma parte de las 10 empresas que más contribuyen al erario departamental de La Paz. 

Christian era un apasionado del alpinismo y la fotografía. Filántropo por convicción, amante de los tiempos en familia y un innovador nato. Invirtió su vida en inspirar a otros con el ejemplo, en capacitar a sus equipos de trabajo y en llevar salud a lugares impensables y a cuanta persona lo solicitó. Respetuoso de las leyes, Christian resaltó como un empresario visionario y con gran proyección social.  

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *