¿Cómo nació el día del chocolate Venezolano?

Venezuela celebra el 8 de junio de cada año el Día del Chocolate; una fecha que trata de resaltar y proyectar el gran labor de los chocolateros. Asimismo, el Día del Chocolate busca promover a Venezuela como el país con la mayor diversidad genética de cacao en el mundo.

Con esta fecha, se busca promover la producción del cacao 100 % orgánico y reconocer todo el esfuerzo que realizan las personas que se dedican a la siembra y recolección del cacao. Pero ahora, ¿Cómo nació el Día del Chocolate? A continuación te lo contamos todo.

Origen del Día del Chocolate Venezolano
El Día del Chocolate Venezolano se celebra desde hace 5 años cuando la Fundación Nuestra Tierra, impulso la creación y conmemoración de este día para homenajear la valiosa labor de los chocolateros venezolanos.

Se escogió la fecha del 8 de junio porque en este día, pero del año de 1863 se recuerda el registró de la fábrica de chocolates “La India” por los hermanos Fullié; una de las primeras empresas pioneras en del chocolate en nuestro país.

La celebración del Día del Chocolate se ha convertido en una dulce tradición en todo el país. Para esta fecha se realiza una feria nacional donde se agrupan los diferentes grupos chocolateros para exhibir y proyectar todos sus productos derivados del cacao. De esta manera, ofrecen un alimento delicioso y saludable para todos los asistentes

Otra de las razones por las que destaca esta celebración, es la intención de crear conciencia sobre el consumo del buen chocolate.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *