Conoce los pasos de la rutina skincare

La línea cosmética para hombres que quieren cuidarse

Cuidar tu rostro parece difícil, son varios pasos, en un orden específico que debes seguir para evitar varios problemas pero, cuando aprendes todos los pasos es el momento cuando empiezas a ver resultados.

La rutina de skincare asiáticas tiene 10 pasos:

No todos los pasos se realizan todos los días. Y además, tú puedes elegir si añades o quitas pasos dependiendo de tus preocupaciones, el tiempo que tienes disponible y hasta la temporada del año.

Este es el orden en la mañana y por la noche:

• Limpiador a base de aceite
se encarga de remover impurezas base aceite. Así como el agua y el aceite no se mezclan, si sólo usas un limpiador base agua no estás removiendo efectivamente suciedades aceitosas, como el sebo que produce tu cara, el maquillaje (normal o a prueba de agua) o el protector solar.
 
• Limpiador a base de agua
se encarga de remover todas las impurezas que no alcanzaste a remover con el aceite limpiador: las impurezas base agua como polvo, contaminación y sudor. Con este paso te aseguras de limpiar tu rostro y dejarlo libre de todo tipo de impurezas sin remover aceites esenciales de tu piel ni dañar tu cara.

• Exfoliante
es un paso súper importante en las rutinas de belleza. Se encarga de limpiar profundamente los poros, remover células muertas de la piel y eliminar mugre y polvo. Cuando eliminas estos contaminantes, evitas que tus poros se congestionen y se conviertan en puntos negros o granitos.

• Tónico
Después de realizar tu doble limpieza y (si te tocaba ese día) exfoliar tu piel, estás lista para comenzar a hidratar. Tu piel tiene una acidez natural que la protege – también llamada barrera de protección – la cual puede verse afectada después de limpiarla. Los tónicos se encargan de rebalancear el pH de tu piel y devolverle su acidez natural. 

• Esencia
Una esencia es como el mediador entre tu toner y un tratamiento más concentrado, como un suero o un ampoule. No son tan ligeros ni acuosos como un tónico, pero tampoco tienen una consistencia tan espesa como un suero o un ampoule.

• Suero+/Ampoule
son tratamientos más especializados para la piel. Un suero es un líquido de ingredientes concentrados, con una textura parecida a un gel o aceite. Suelen traer una cantidad fuerte de un ingrediente en particular, y están hechos para tratar un problema de manera directa. 

• Mascarillas
¡La parte divertida! Sin duda esta es una de mis partes favoritas. Las mascarillas hacen de todo: hidratan, calman, reafirman, iluminan, tratan y previenen el acné. 

• Contorno de ojos
 La piel de tus párpados es la MÁS DELGADA y DELICADA de todo tu cuerpo. Esto significa que es la que MÁS RÁPIDO SE ARRUGA.

•Protector Solar
Este es el paso más importante antes de salir de casa ya que ayuda a proteger tu piel de los rayos UVA y UVB, a prevenir el envejecimiento prematuro, como arrugas y líneas de expresión, a prevenir la aparición de manchas y despigmentación y a brindar una capa de hidratación y protección a tu cara a lo largo del día. 

• Mascarilla nocturna
Este es un paso que no necesitas realizar todas las noches. Pero como ya mencionamos antes, mientras más hagas para nutrir e hidratar tu piel lo más posible, mejor. Las mascarillas nocturnas o sleeping packs están hechas para sacarle todo el provecho posible a tu beauty sleep. Ayudan a regenerar tus células, mejorando tu piel de la noche a la mañana.

Ese es el orden de una rutina de skincare, de mañana y de noche. Puedes añadir más pasos o quitar algunos que no te convenzan. Si planeas quitar pasos, entonces no olvides que los esenciales son la doble limpieza, el tónico y protector solar. Pero mientras más pasos hagas, mejor, ya que tu piel estará más hidratada.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *