Constructores se suman al plan de apoyo al empleo

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba  (FEPC), el Ministerio de Trabajo, la Cámara departamental de la Construcción de Cochabamba (Cadeco), la Cámara Boliviana de Construcción  (Caboco) y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) suscribieron ayer un convenio  para acordar cuestiones operativas del plan para generar 11 mil empleos directos en todo el país.

Este acuerdo estaría con un presupuesto de 19 millones de dólares a través del Programa de Apoyo al empleo (PAE) II

El presidente de Caboco, Franklin Pérez, aseveró que el sector de la construcción apoyará este tipo de medidas que permitan la reactivación económica del país.

Así mismo, Javier Bellott presidente de la FEPC, destacó que este acuerdo interinstitucional permitirá a reactivar la economía del país que a tiempo se ve muy afectada por la paralización de actividades laborales.El presidente de Cadeco, Raúl Solares, dijo que el acuerdo será de gran apoyo para el sector privado.

Finalmente, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Óscar Mercado, señaló que con ese plan se pretende generar 11.000 inserciones laborales en todo el país, para ello se dispone de 19 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *