Crean el primer laboratorio del mundo especializado en ciberseguridad
Telefónica Tech Ventures, el nuevo vehículo inversor de la operadora especializado en startups de ciberseguridad, ha llegado un acuerdo con la española Alias Robotics para potenciar su sistema Robot Inmune System (RIS), un software que protege a los robots de los ciberataques.
La alianza con Telefónica, con su destacado liderazgo en el mercado de Internet de las Cosas (IoT), y de la ciberseguridad, permitirá a Alias Robotics crear “un acuerdo estratégico entre dos empresas líderes y llevar nuestro producto (RIS) al siguiente nivel y servirlo a más usuarios”, según Endika Gil-Uriarte, CEO de Alias, quien afirma que “la robótica a día de hoy es totalmente vulnerable e insegura, tanto como lo eran los PCs hace 20 años, y existe un problema muy grande por resolver”.
Asimismo, el acuerdo cerrado con Telefónica incluye la creación del primer laboratorio del mundo especializado en ciberseguridad robótica. Éste tendrá su sede en Munich (Alemania) y abrirá sus puertas a comienzos de 2021 como un espacio para la investigación conjunta, y como un punto de encuentro para todas las partes interesadas en la protección del sector.
En cinco años, según el Foro Económico Mundial, habrá en la industria un robot por cada trabajador. «La digitalización de la industria permitirá un crecimiento y niveles de eficiencia sin precedentes. Se estima un crecimiento notable en el uso de autómatas para hacer más eficientes los procesos y personalizar la experiencia de los clientes», destaca Pedro Pablo Pérez, CEO de Eleven Paths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech.