Dos entidades bolivianas en la Octava Premiación a la Innovación Financiera FELABAN CLAB 2020

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB) y el Comité Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera (CLEIF) premiaron al Banco de Crédito BCP por su proyecto “APIs Medios de Pago BCP”, y al Banco Económico por “Red Mujer, mi aliada”, en las categorías Tecnología e Inclusión Financiera, respectivamente.

Ambas entidades bolivianas destacaron entre sus pares latinoamericanas en el Octavo Premio a la Innovación Financiera FELABAN CLAB 2020, entregado en el Congreso Anual de Felaban, que este año se desarrolló de manera virtual. En la ocasión, las dos instituciones fueron invitadas a resaltar la importancia de sus proyectos.

FELABAN convoca a este premio cada año, consciente de que la tecnología cumple un rol cada vez más determinante a la hora de planear y ejecutar los negocios de la industria financiera. El reconocimiento a los programas de innovación y a las mejores estrategias de negocio soportadas en la tecnología, no solo constituye un incentivo a las mismas, sino que, a la vez, son un proceso de enriquecimiento de conocimiento para toda la banca en Latinoamérica.

“Estamos contentos porque FELABAN reconoció aquellos procesos de creación de nueva cultura de atención al cliente, inclusión financiera o mecanismos de evaluación de las necesidades del consumidor que nacen de la creatividad de la banca boliviana”, destacó Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).

Los proyectos premiados

“APIs Medios de Pago” es la funcionalidad Cashback (dinero de vuelta) del BCP que consiste en que los clientes, al realizar una compra con sus tarjetas de débito en un comercio afiliado a este servicio, puedan solicitar hasta un máximo de 300 bolivianos en efectivo al instante.

Se trata de un servicio habilitado para tarjetas de débito en los comercios afiliados, en los que el cliente puede solicitar un monto que luego será debitado de su cuenta afiliada a la tarjeta. La única condición para ello es que siempre debe existir una compra en el comercio para solicitar un Cashback y este entregará el efectivo al cliente junto con su comprobante de compra.

Red Mujer, Mi Aliada, el proyecto de inclusión financiera del Banco Económico fue creado para las empresarias y emprendedoras, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de esa entidad. A través de ese servicio, que incluye varios productos diseñados para las emprendedoras, el Banco Económico fomenta su inclusión en el sistema financiero nacional y mejora su experiencia, disminuyendo y/o eliminando las barreras sociales y culturales que las alejan de la banca.

Con ese producto también se promueve la cooperación entre mujeres de negocios, de tal manera que se genera una Comunidad en la que las mujeres de negocios se conocen, interactúan e impulsan su desarrollo a partir de la ampliación de sus redes de contacto.

El certamen, uno de los más importantes de la región, convoca cada año a entidades financieras latinoamericanas formales o con negocios en la región, emprendimientos de prestación de servicios financieros (que tengan colaboración con Bancos-FINTECH) de otra parte, como Cámaras de Compensación, Asociaciones Bancarias, cajas financieras, cooperativas financieras o compañías financieras formales que entreguen servicios financieros de manera formal.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *