El Banco de Desarrollo Productivo lanzó “Pirwa Productiva”, su nueva línea de negocios de segundo piso dirigida al sector agroproductivo del país

El Banco de Desarrollo Productivo lanzó «Pirwa Productiva», su nueva linea de negocios dirigida al sector agroproductivo del país. Este el nuevo crédito «financiará todo lo relacionado con el acopio de materia prima, granos y cereales con el fin de buscar la soberanía alimentaria del país a través de la producción local», señalo Diego Suárez, gerente general de BDP.

Suárez agregó que el nuevo producto financiero abarca un plazo de 20 años “Si se puede costear una vivienda o un departamento a 20 o 30 años plazo, por qué no financiar, a largo plazo, una estructura productiva para la construcción de silos como activo productivo que sirva para almacenar diferentes productos”, consideró.

Por otro lado, a travéz de un estudio se detectó que muchos agricultores no cuentan con un silo o pirwa que permita que sus productos sean aptos para la venta es por eso que BDP consideró financiar estas estructuras de almacenamiento, dirigido tanto a las grandes como medianas y pequeñas empresas del sector agropecuario y agroindustrial.

Respecto a los requisitos para acceder a este beneficio, según José Jimenez, gerente de negocios, están:

  • Ser mayor de edad
  • Debe ser propietario de la unidad productiva donde se invertirá el financiamiento
  • Fotocopia de cédula de identidad
  • Croquis
  • Factura de un servicio básico
  • No contar con deudas directas o indirectas en mora o castigadas en el sistema financiero
  • Además de un “plan de inversión” que explique los diferentes costos para la inversión del silo.

En cuanto a las tasas de interés están reguladas para el sector microempresario con el 11,5%, para las pequeñas empresas un 7% y para las medianas, 6%.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *