El campo de golf más alto del mundo

El campo de competición más alto del planeta, ubicado a 3342 m.s.n.m., esta ubicado en el departamento de La Paz en Mallasa.

L a Paz Golf Club, tiene un campo de golf de características especiales, situado en una meseta extensa con pastos, arboles, y lagunas naturales, formando un hermoso paisaje, con una extensión de 66 hectáreas de césped y especies forestales, las que generan aproximadamente 270.000 m3 de oxígeno, formándose uno de los pulmones más grandes de la ciudad de La Paz.

fue organizado por personeros británicos que llegaron al país a principio de siglo, como funcionarios de las más importantes empresas ferroviarias que tendieron sus líneas en nuestro extenso altiplano (“The Bolivian Railway” y “Peruvian”). A ellos se les unieron personalidades de nuestro medio quienes impulsaron en 1912, la fundación del primer campo de golf, situado en El Alto, con 9 hoyos primero y completando luego a los 18, par 72 sobre una extensión aproximada de 130 Hectáreas y una altitud de 4.000 m.s.n.m. Al este de la vía caminera hacia Viacha y Oruro, denominando a la nueva institución “La Paz Golf Club” en razón de haber coincidido su creación, con la fecha de fundación de la ciudad de La Paz. En ese entonces, los “greenes” y “bunkers” eran de arena traída desde Oruro.

Durante varias décadas de constante esfuerzo, se fueron desarrollando sistemas más adecuados para el riego de la cancha, implementando una importante red de tuberías para riego por aspersión y la construcción de una represa.

Tiene 18 hoyos en los que los golfistas tanto experimentados como principiantes podrán disfrutarlos, cuenta con zonas de descanso y tranquilidad.

El paisaje es excelente para sacar varias fotografías de varios estilos, lo que lo hacen uno de los lugares que si o si tienes que visitar.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *