El impacto del COVID-19 en la salud mental

Expertos en la materia reconocen a la pandemia, que trajo consigo el COVID-19, es la experiencia más traumática que vivió la humanidad desde la segunda guerra mundial.

De una larga lista de cosas, que el ser humano ¨paga factura¨ a causa del COVID, el bienestar mental y emocional es uno de los más recurrentes entre las personas, y a su vez uno de los menos visibles, pero de gran impacto a largo plazo.

Esta alteración en la salud se presenta usualmente debido a una sensación de preocupación, ansiedad o en casos más severos depresión durante el tiempo de pandemia que aun vivimos y lo mencionado es solo el inicio ya que la parte mas sensible que golpeo el virus es la partida de los seres queridos, el lidiar con este vaivén de emociones trae consecuencias preocupantes a nuestras vidas. Y, efectivamente, las preocupaciones básicas, como cubrir las necesidades financieras o de alimentación, han sido particularmente altas durante la pandemia. También lo ha sido el intento de evitar contactos humanos, materia prima para cubrir necesidades socioemocionales.

No será hasta dentro de años que los datos de incidencia de trastornos con diagnóstico clínico permitirán confirmar o descartar esta hipótesis, poniendo precio a esta particular época que pagarán las mentes y las emociones.

¿Cómo lidiar con todo esto?, cuida tu mente, no te mantengas al pendiente de lo que la pandemia genera en el mundo, a través de una rutina establece tiempos en los cuales te informes sobre lo necesario. Y mas importante pasa tiempo en familia busca actividades que puedan realizar, sin dejar de lado los cuidados para evitar el contagio del virus.

Fuente: Organización Mundial de la Salud www.who.com

IMRG

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *