El Ingenio Azucarero Guabirá (IAG) invertirá $us 20 millones para ampliar la producción de etanol

El Ingenio Azucarero Guabirá (IAG) anuncia la inversión de $us 20 millones para ampliar la producción de etanol y satisfacer la demanda del compuesto químico que es utilizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como aditivo para la mezcla con gasolina.

Con esta apuesta por el país, Guabirá adiciona una nueva destilería con tecnología de punta y flexibilidad para procesar caña de azúcar, sorgo y maíz, elevando la capacidad total de destilación a un millón de litros de etanol/día. Es de esperar que para los volúmenes establecidos en los nuevos contratos con YPFB se valore las importantes inversiones que está realizado el sector, ya que en la gestión 2021 pretendemos producir más de 130 millones de litros de alcohol, a fin de avanzar en la sustitución de la importación de gasolina, aportando al ahorro de divisas, la generación de impuestos y empleo en el país”. señalo el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A. Carlos Rojas Amelunge

Así mismo destaco que la inversión fue necesaria para el incremento de la producción de la caña de azúcar que, paulatinamente, fue creciendo, con una productividad que pasó de 46 toneladas por hectárea el año 2018 a 57 toneladas por hectárea en 2020.

El Presidente de Guabirá, explicó que la inversión ejecutada y en curso tiene el objeto consolidar la producción de etanol. Asi también que hasta el 2020, GUABIRÁ tenía una capacidad de producción de 600.000 litros de alcohol de 96%, a pesar de disponer de una deshidratadora de un millón de litros de alcohol. Con el nuevo equipo de destilación cubrirá la diferencia de 400.000 litros de alcohol de 96%, logrando copar la capacidad máxima de la deshidratadora, para producir mayor cantidad de etanol carburante.

El Gerente de Proyectos de GUABIRÁ, Américo Vera, explicó las características de los principales equipos que se están instalando para alcanzar la producción de 1.000.000 de litros de alcohol/día está compuesto de tres columnas que producirán 400.000 litros/día de alcohol de 96% de grado alcohólico; cada columna tiene un diámetro de 3.300 milímetros y una altura de 34 metros, es de la Marca TOMSA, de España. Su modo de trabajo es destilación al vacío, donde optimiza el uso de vapor y reduce la cantidad de efluentes.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *