Elizabeth Uihlein Mujer empresaria multimillonaria

Elizabeth Uihlein estadounidense empresaria multimillonaria, que fundo ULINE y donantes conservadores, heredera de la fortuna cervecera Schiltz

Hasta 1980, Richard Uihlein trabajó en ventas internacionales para General binding corporation , una empresa cofundada por su padre, Edgar Uihlein. Ese año, con fondos iniciales de su padre, Uihlein y su esposa Elizabeth (Liz) Uihlein fundaron Uline, una empresa de suministros de envío; la pareja sigue siendo propietaria de la empresa. La empresa se expandió rápidamente y ahora es una de las empresas privadas más grandes de EE. UU. En 2014, Forbes estimó el valor de la empresa entre 700 millones y 2 mil millones de dólares. En 2020, Bloomberg estimó que su patrimonio neto rondaba los 4.000 millones de dólares.

En 2020, la empresa tenía alrededor de 7.000 empleados. Liz Uihlein es la presidenta de la empresa; Los cuatro hijos de la pareja son todos ejecutivos de la empresa. Anteriormente con su sede en Waukegan, Illinois, la empresa se mudó a Pleasant Prairie, Wisconsin, en 2010, a cambio de hasta 18,6 millones de dólares en incentivos estatales. La pareja vive en Lake Forest. También tienen una casa de verano en Manitowish Water.

  • Elizabeth Uihlein es presidenta de Uline, que dice ser el mayor distribuidor de suministros industriales, de embalaje y de envío de América del Norte.
  • Con sede en Pleasant Prairie, Wisconsin, Uline tiene unos ingresos estimados de 6100 millones de dólares por la venta de más de 40 000 productos a través de su catálogo de más de 800 páginas a empresas de todo el país.
  • Elizabeth (Liz) y su esposo, Richard (Dick), fundaron Uline en su sótano en 1980; ahora tiene 8.500 empleados.
  • Juntos, la pareja es el cuarto mayor donante de campañas políticas en los EE. UU., habiendo informado haber donado más de 190 millones de dólares, según documentos de la FEC.
  • La pareja gastó más de 40 millones de dólares en las elecciones intermedias de 2022 apoyando a candidatos republicanos, incluido el senador Ron Johnson en Wisconsin, Adam Laxalt en Nevada y Herschel Walker en Georgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *