Estudia tu pre-grado en Perú

El Pronabec ofrece este año 14,000 becas para iniciar estudios técnicos y universitarios en el Perú, continuarlos en caso de presentar problemas económicos, así como hacer realidad el sueño del posgrado en el extranjero, anunciaron representantes de la institución.
La inversión que se destinará este año para solventar este número de becas es de 958 millones de soles, monto que servirá además para sostener a los cerca de 64 mil becarios actuales. El presupuesto para este fin ha crecido significativamente respecto al año pasado, que se destinaron 759 millones de soles, detalló Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas de Pronabec, en conferencia virtual.

Beca 18 (5,000 plazas)
“Para el ejercicio el año 2022, estamos asegurando también un otorgamiento de 5, 000 becas integrales que serán lanzadas en el mes de octubre”, anunció Núñez. 
Se trata de una beca dirigida a jóvenes talentos con alto rendimiento académico durante los dos últimos grados de educación secundaria y con escasos recursos económicos, que le puedan dificultar el acceso a la educación superior.   
“Pueden inscribirse los chicos que están actualmente en el quinto grado de secundaria. Pueden participar también aquellos que ya egresaron de la escuela hasta antes de cumplir los 22 años”. 
Detalló que son 8 las modalidades de postulación:  Beca 18 Ordinaria, Beca Albergue, Beca CNA, Beca EIB, Beca FF. AA, Beca Huallaga, Beca Repared y Beca Vraem. 
Beca Perú (55 plazas) 
La especialista mencionó que en junio se lanzarán aproximadamente 55 plazas disponibles.“Es una beca que se compone de las donaciones de universidades e institutos privados para otorgarla a jóvenes que tengan por lo menos una nota de 14 durante los últimos años y así estudiar algunas carreras cortas, universitarias, o cursos también”. 
A las becas anteriores se suman dos becas técnico-productivas muy específicas.
“En el mes de julio vamos a estar lanzando la Beca Comunidades Nativas Amazónicas (CNA) destinadas a financiar cursos o módulos cortos. Son 110 en total. También están las Becas Técnico Productiva Repared (240 plazas) para todos quienes fueron afectados por la violencia que ocurrió en nuestro país entre los años 1980 y 2,000”, agrego. 

IMRG

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *