Extend Verde ultima aula de ecoladrillos en Achocalla

Extend Verde se encuentra en la fase final de la construcción de la primera aula hecha con ecoladrillos en el país. Mediante una política de alianzas con instituciones, colegios, universidades y empresas, la rama verde de Extend Comunicaciones llegó a un acuerdo con la Unidad Educativa Willcacota, ubicada en la localidad de Achocalla, La Paz, para llevar a cabo la iniciativa, que está en marcha desde marzo del 2019.

Este innovador emprendimiento, titulado «Construcción ecológica con ecoladrillos en Achocalla», entró en la fase de construcción hace 3 semanas y ya se encuentra en la mitad de la obra. Para reunir el material necesario, se habilitaron 4 puntos de acopio para ecoladrillos en la ciudad, con un grupo de voluntarios haciendo el control de calidad de los bloques desde hace 8 meses. Se utilizaron pallets reciclados para hacer las paredes y barro para cubrir los ladrillos reciclados.

Estoy contenta porque este proyecto permite que los niños de esta escuela tengan un aula de música. Los beneficios son muchos, comenzando por el aporte a la comunidad, además de lograr que se reutilicen los desechos que se generan en cada hogar», afirmó Carolina Vaca Guzmán, fundadora y directora de Extend Verde.

La iniciativa contó con una intensa agenda de concientización y con un programa de voluntariado para capacitar sobre construcción ecológica a las personas que participan en erigir el aula. También fue importante la colaboración de padres de familia, así como de algunos soldados en la fase de la obra gruesa, gracias a una alianza estratégica con el Ejército Nacional.

En términos de financiamiento, La Suprema fue el benefactor principal del proyecto. La empresa de fideos y alimentos ha vuelto a demostrar su firme compromiso con el medioambiente permitiendo que el proyecto se viabilice. También se lograron alianzas con otras empresas que aportaron materiales en especias, como pintura y lozas. Asimismo, es digno de mención el aporte de entidades colaboradoras como la Universidad Privada Boliviana, que generó el diseño del aula, realizado por los estudiantes de su facultad de Arquitectura.

«Como en todo emprendimiento, hemos tenido algunos obstáculos, pero estos nos han permitido crecer y aprender. Hemos logrado que este proyecto se haga realidad gracias a nuestra compromiso y determinación, y esto sirve para demostrar en una pequeña escala que la población está dispuesta a aprender y que las empresas pueden echarnos una mano», concluyó Vaca Guzmán con satisfacción.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *