Facebook desafía a Amazon y Alibaba con sus propuestas de comercio electrónico y servicios de pago

WhatsApp la aplicación de mensajería adquirida por Facebook el año 2014 anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de pagos, WhatsApp Pay que permite a los usuarios enviarse dinero entre si de una forma gratuita y fácil, además de realizar compras en pequeñas empresas.

Este servicio se estreno en Brasil tras ser el segundo mayor mercado para WhatsApp seguido de India pero se espera que en próximos meses llegue a los países de todo el mundo.

Por otro lado, las empresas que dan a conocer sus productos en esta plataforma tendrán que pagar una tarifa por el procesamiento del 3,99% para recibir los pagos de los clientes .

Del mismo modo, se anunció el lanzamiento de Facebook Shops que permite a los vendedores crear escaparates digitales en Facebook e Intagram. La red socio digital también ha implantado Facebook Pay similar a la de WhatsApp que permite que la información de la tarjeta de los usuarios se guarden en ambos servicios.

Tanto Facebook Pay y WhatsApp Pay permite que cualquier persona pueda pagar en cualquier Facebook Shop (lo mismo que Amazon, Ebay o Aliexpress) en el que solo se necesita que el usuario dote de una tarjeta de crédito o débito convirtiéndola en una cartera virtual, al igual que los demás sitios de compra como Amazon Pay, Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay.

Para Fernando Aparicio, CEO de la consultora Amvos Digital, lo de ofrecer a cualquier vendedor que abra una tienda en Facebook la oportunidad de cobrar al consumidor a través de Facebook Pay es solo la punta del iceberg.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *