Gobierno se reúne con Micro y Pequeños empresarios para tratar la reactivación económica y la preservación de empleos en el país

El viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa junto a instituciones del sector público y privado, se reunieron el jueves de manera virtual, con representantes de los micro y pequeños empresarios, en el marco de la reactivación económica y la preservación de empleos en el país.

La viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Corina Marión Jordán, siguió el encuentro y destacó que no tiene precedentes, además afirmó que para el Gobierno los micro y pequeños empresarios son una prioridad.

“Se ha generado una reunión como nunca antes en la historia donde se reunieron a más de diez representantes de los distintos ministerios y se la hizo de manera virtual precautelando la salud de todos los participantes (…) antes no se daba importancia a los micro y pequeños empresarios, en este Gobierno son la prioridad”, afirmó Marión.

En la ocasión, se trataron dos temas específicos: mercados y créditos. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural trabaja para incentivar el consumo de los productos nacionales y la recuperación de los distintos sectores afectados por la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19.

Cabe resaltar la predisposición de las distintas carteras de Gobierno para crear espacios de diálogo con el fin de llegar a acuerdos que beneficien a todos los sectores económicos. En la reunión participaron representantes del ministerio de Trabajo, Viceministerio de Comercio Interno, Viceministerio de Política Tributaria, viceministerio de Comunicación, Viceministerio de la Industria a Mediana y Gran Escala, Dirección de Sustancias Controladas, Unidad de Asuntos Aduaneros, Senavex, Banco de Desarrollo Productivo, Banco Unión, Banco Fie junto a Agustín Mamani, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nilda Bueno, representante de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE) Tarija, Félix Huaycho, representante de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE) Santa Cruz y Verónica Yala, secretaria de Comunicación de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *