Grabriela Strauss…»Pagas la seguridad y no el transporte»

Actualmente siguen  existiendo importantes brechas cuando  se compara con la actividad realizada por hombres, el emprendimiento encabezado y gestionado por mujeres abre espacios antes insospechados y es transversal en prácticamente todas las industrias y sectores socio-económicos. El emprendimiento femenino está contribuyendo no sólo al bienestar económico, sino también a mejorar aspectos personales como la autoestima, confianza en sí mismas y es un mecanismo de compatibilización entre la vida laboral y familia, aspecto fundamental en los múltiples (y a veces subvaluados) roles que tienen las mujeres.

En consecuencia, y especialmente en estos momentos difíciles,   las mujeres emprendedoras no sólo son capaces de generar empleo y bienestar, sino  también generan desarrollo para sus comunidades, e incluso creando nuevos emprendimientos como fuente de movilidad social. Como es el caso del emprendimiento  “Mujeres al Volante”, liderado por Gabriela Strauss-Ceo y Fundadora, que con una idea clara rompió algunas estructuras, en uno de los sectores aún machistas de nuestra sociedad paceña, como es el sector de los choferes, liderado por hombres. Pero con mucha dedicación y persistencia lograron ganar la confianza de la sociedad. Sin embargo gracias a este hermoso trabajo, y por segundo año consecutivo “Mujeres al Volante” fueron reconocidas como parte del ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, evaluado por Premios Latinoamérica Verde y con el respaldo de PWC, donde llevaron en alto el nombre de Bolivia.

Conozcamos este gran emprendimiento boliviano:

1.El emprendimiento  surge para contrarrestar  la delincuencia en un motorizado.

La realidad de una mujer independiente, que trabaja y que es el único pilar de la familia, los tiempos del reloj  son casi exactos y con pocas equivocaciones, así nos lo confirma la experiencia de Gabriela.   “Durante mi vida laboral pude percibir la necesidad de muchas familias que, por sus horarios laborales, se veían conflictuadas al momento de confiar el traslado de sus hijos al colegio u otras actividades extracurriculares y más aún cuando no se tiene familiares cercanos que puedan ayudar con esta labor tan importante”

Somos conscientes que los actos delictivos en motorizados que van en ascenso en nuestra ciudad y el país, hace que muchas mujeres tomen conciencia y decidan colaborar al bienestar de la comunicdad. Así lo entendió Strauss, y ahí nace el motivo del nacimiento de su emprendimiento, “De la impotencia de no poder hacer nada con relación al índice en el incremento de secuestros y violaciones que lamentablemente crece día a día en nuestro país, surge una necesidad candente de tratar de contrarrestar esta situación y aliarnos como madres que somos, apoyándonos unas a otras en un traslado no solamente efectivo sino, y lo más importante, seguro para nuestros seres queridos”

2.“Pagas la seguridad y no el transporte”

Los riesgos a los que está expuesto una persona en las calles son inmensos, sin embargo hay quienes que solo necesitan la confianza para demostrar el gran trabajo que pueden desarrollar.   “Nuestro lema es -con Mujeres Al Volante pagas la seguridad y no el transporte- esta es una realidad que se mantiene ya que cada conductora, se encarga de mantener a las familias informadas sobre el recojo y llegada de sus seres queridos; jamás dejarían a un niño si no lo recibe un adulto, y muchas veces hacen la función de mamás para cuidarlos o brindarles soporte emocional, cuando comparten sus problemas; el equipo humano que conforma Mujeres Al Volante, hace mucho más de que simplemente transportar, se involucran con la familia y entienden sus necesidades.

3.“Comprometidas a socorrer a víctimas de violencia intrafamiliar”

A la hora de acceder a un servicio, siempre se espera que satisfaga tus necesidades. Sin embargo no siempre sucede, pero en otros casos el compromiso  marca la diferencia.  Es así que todas las conductoras  de Mujeres al Volante se comprometen a realizar una carrera al mes para socorrer a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar sin costo alguno. Y adicionalmente “el ser mamás con autos particulares, marca un importante diferenciador por el compromiso con niños, otras mujeres y adultos mayores, sumado al confort que brinda vehículos de uso particular”

4.En momentos difíciles las oportunidades llegan, cuando  tu trabajo es reconocido

Ante una crisis sorpresiva que dejó a muchos estancados, “Estuvimos paradas más de 2 semanas con mucha incertidumbre, pero se abrió la posibilidad de realizar el Delivery para dos cadenas de farmacias; cómo era de imaginar los teléfonos y plataformas tecnológicas de las farmacias colapsaron y las familias empezaron a escribirnos de manera directa para adquirir sus medicamentes, así que incorporamos la gestión de compra y Delivery para poder satisfacer a nuestros clientes, muchas veces nos tocó ir a más de una farmacia para conseguir todos los medicamentos; acción que fue reconocida por nuestros clientes”

5.El futuro de aquí a cinco años

Pensar en grande, es  lograr el éxito,  “mi sueño es exportar este modelo de negocio a otras ciudades de mi país y porque no, al resto del mundo, empoderando a las mujeres de todos los niveles sociales”, resalta Gabriela Strauss. Además confirma que el emprendimiento está más fortalecido porque saldrá al mercado su propia  App que les permitirá conectarse de  manera directa con más familias y sistematizar los  procesos.

LOGROS…“Solos podemos llegar rápido, pero juntos llegaremos más lejos”

  • A meses de haber iniciado actividades participaron de la incubadora de empresas del  Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, obteniendo el primer lugar cómo emprendimiento innovador en marcha, Categoría Servicios otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
  • Fueron ganadoras de la Convocaría UNIENDO LAS AMERICAS, donde participaron   más de 250 emprendimientos; y Mujeres al Volante de Bolivia fue finalista junto a Llenamaste de Guatemala.
  • Obtuvieron el Tercer Lugar en la Categoría E-Emprendedores PREMIO INNOVATIC  2018, evento avalado por Banco Mundial, Bid, Fundetic y Fundapro.
  • Este año formaron parte del ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, evaluado por Premios Latinoamérica Verde y con el respaldo de PWC por segundo año consecutivo.
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *