Imcruz, a través de su marca Renault, promueve la eco-conducción para reducir el impacto ambiental

El fabricante francés Renault permite que sus usuarios tengan control sobre el rendimiento del motorizado a través de su sistema DRIVING ECO. La Brand Manager de la marca también brinda otros consejos básicos que contribuyen al cuidado del medio ambiente desde un volante.

¿Cómo lograr un manejo más ecológico y económico? La respuesta está en la eco-conducción, es decir, en una serie de acciones que contribuyen a reducir el consumo de combustible, las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) al medioambiente y mejorar la seguridad a la hora de estar frente a un volante.

Renault, una de las siete marcas automotrices que Imcruz representa en Bolivia, promueve estas prácticas consientes; Monica Argandoña, Brand Manager de la marca francesa, señala tres pasos básicos para comenzar a ser un conductor más amigable con el planeta.

Conducción a velocidad homogénea

Para emitir menos gases contaminantes, se debe evitar acelerar y frenar bruscamente. “Por ejemplo, si sabemos que unos metros más adelante vamos a tener que parar por un semáforo, no debemos subir la velocidad; esta práctica solo consume combustible innecesariamente”, explica la ejecutiva.

Calentar el motor conduciendo suavemente

Otra costumbre con consecuencias negativas para el medio ambiente es calentar el motor con el vehículo estacionado.

Para alcanzar la temperatura normal, es mejor avanzar el motorizado lentamente”, dice la Brand Manager de Renault.

Evitar subir el régimen del motor en las marchas intermedias.

La sugerencia de Argandoña es que el conductor utilice siempre la relación de marcha más elevada posible, para evitar desgastes en el motor y rendimiento del auto; además, que este sencillo hábito de manejo puede prevenir los peligros sobre la carretera.

Sistema Driving Eco de Renault

El fabricante francés incorpora en sus vehículos el sistema Driving Eco para que los conductores tengan un control sobre el rendimiento del motorizado. “Esta modalidad optimiza el uso del combustible presionando el botón Eco Drive”, menciona la ejecutiva.

El sistema también cuanto con un asistente de conducción ECO COACHING que colabora con el conductor en aspectos de aceleración, cambios de marcha y anticipación o desaceleración; luego el asistente ECO SCORING califica periódicamente los buenos hábitos del usuario. “Para Renault es importante generar un impacto positivo en el medio ambiente y preparar el camino hacia un mejor futuro para las próximas generaciones”, añade Argandoña.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *