Imcruz y UNICEF entregan auto cero kilómetros a donante de la Teletón 2022

Una contadora pública de Santa Cruz resultó ser la ganadora del sorteo realizado entre todas las personas que se sumaron a la Teletón “Tiempo de Actuar” 2022 organizada por UNICEF la cual beneficiará a más de 1 millón de niños, niñas y adolescentes de Bolivia

La solidaridad es un hábito que genera esperanzas. Por eso, Imcruz, como forma de agradecimiento a las personas que ayudan, entrega un vehículo Suzuki cero kilómetros del año 2023 a Mónica Olmos, una de las personas que extendió su mano como donante en el marco de la Campaña solidaria “Tiempo de Actuar”, impulsada por UNICEF, y que logró recaudar Bs 1.553.463 para programas de ayuda en favor de la niñez.

La ganadora llegó al evento de entrega del vehículo acompañada de su familia, quienes expresaron su satisfacción de contribuir con su granito de arena para que los niños y niñas vivan mejor.  La ganadora aprovechó esta oportunidad, para invitar a la población a continuar realizando donaciones mensuales. “Soy donante de UNICEF desde hace más de dos años, me considero una persona muy activa y solidario sobre todo en temas de niñez y de cuidado de animales, para mi ser una donante es lo mínimo que puedo hacer para ayudar a los que lo necesitan”, agradeció.

Pablo Klocker, Gerente General de Imcruz, aseguró que la empresa decidió apoyar por segundo año consecutivo la Teletón Tiempo de actuar, por la sinergia de valores que comparten con UNICEF y porque quieren seguir impulsando el propósito institucional de acompañar y mejorar la vida en movimiento de las personas y empresas para que pueda llegar a donde quieran.

“Este vehículo, muy versátil y seguro, es un merecido reconocimiento a la familia Olmos por pensar en el otro y destinar dinero para que los niños y niñas puedan mejorar sus condiciones de vida. Creemos que uniendo muchas manos podemos avanzar y lograr grandes cambios en beneficios de poblaciones vulnerables”, expresó.      

El directivo aseveró que, el apoyo a esta iniciativa se enmarca también en uno de los pilares del programa de sostenibilidad de Imcruz relacionado con la comunidad, enfocado en temas de educación y movilidad social.

Por su parte, Marcelo Ber, Jefe de Alianzas de UNICEF en Bolivia, agradeció el gran respaldo que Imcruz brinda a esta organización y a la campaña “Tiempo de Actuar”.  “Estoy muy contento de que a través del teletón se haya alcanzado a personas de gran corazón y comprometidas con la causa de la niñez”, indicó Ber.

También participó Sandra Soveron, Gerente Banca Personas del Banco BISA, quien destacó que la ganadora del sorteo fue captada entre el grupo de clientes del banco. “Estoy muy contenta de conocer a esta heroína de la niñez y participar de este evento de entrega del vehículo”, explicó que el equipo de operadores del banco está capacitado para tomar contacto con los clientes, trasmitiendo los valores de la campaña y la importancia de su apoyo a la niñez.

Se superó la meta del 2021

El cierre de la campaña “Tiempo de actuar” se realizó el 26 de junio mediante una transmisión de tres horas por TV donde se presentaron artistas musicales nacionales e internacionales. El sorteo se realizó luego de contabilizar todas las donaciones y darse a conocer la cifra final de la recaudación la cual ascendió a 1.5563.463 Bs superando la meta propuesta para este año.

Con lo recaudado en la campaña 2022 se contribuirá para que medio millón de niños y niñas de 6 meses a 5 años reciban el esquema completo de Vitamina A para prevenir a tiempo enfermedades, como la ceguera y la desnutrición, y asegurar que crezcan sanos, fortalezcan sus huesos y su sistema inmunológico.

Además, 9.200 niños, niñas y adolescentes recibirán atención psicoemocional para cuidar de su salud mental y prevenir la violencia, a través de la línea de atención gratuita Familia Segura de UNICEF. Los fondos, también servirán para dotar de equipamiento a centros infantiles y centros de salud. Este incluirá material lúdico, gimnasios infantiles para promover la psicomotricidad gruesa, pequeños teatros y materiales, así como acompañamiento pedagógico. Adicionalmente, las recaudaciones serán dirigidas a la entrega de materiales didácticos, y formación de directores, maestros, estudiantes y padres de familia. Por otro lado, se podrá proteger alrededor de 110.000 niños y niñas de la violencia en las escuelas, con la aplicación de estrategias de prevención del bullying, y la violencia sexual, física, y verbal.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *