La artista boliviana Darina Eid triunfa en Washington

La artista boliviana Darina Eid protagonizó la obra teatral “Mummy in the closet- Evita’s return”, un show artístico que se presentó entre el 9 de mayo y 9 de junio, en el Teatro Hispano GALA (Grupo de Artistas LatinoAmericanos), un Centro Nacional para las Artes Escénicas Latinas ubicado en la capital de Estados Unidos, Washington.

Darina Eid es originaria de Bolivia y ahora radica en la vibrante ciudad de Nueva York, es una artista multi-talentosa que se destaca en actuación y danza. Sus créditos regionales a nivel Estados Unidos incluyen «La Traición en la Amistad» (Repertorio Español NYC); «Five Times in One Night» (HB Playwrights Theater NYC).

Además, cuenta con una sólida trayectoria internacional, a bordo habiendo participado en producciones como Crossroads, Bohemian Soul, Diamond Run, Club Wonderland, Divos y Divas (Regent Seven Seas). En el ámbito cinematográfico, ha destacado en películas como The Redeemer (Festival de Cine de SoHo); Happy Anniversary (Love & Hope – Festival Internacional de Cine de Barcelona) y Ciruelo (Estreno Próximamente).

“En Nueva York, el Teatro GALA siempre fue considerado en el ámbito teatral hispano como uno de los principales bastiones culturales para la comunidad latina en Estados Unidos. Recuerdo con claridad el momento en que me topé con un anuncio de casting en las redes sociales para su producción, «Momia en el Closet: El Retorno de Eva Perón». En ese instante, una determinación ardiente se encendió en mí: «De alguna manera, debo ser parte de esta obra», manifiesta Eid.

Darina posee una doble licenciatura en Danza y Política y Derechos Humanos, y recientemente ha completado el riguroso programa de formación actoral de dos años en HB Studio especializándose en la técnica Hagen. Su diversidad de talentos y su dedicación a su arte continúan marcando su brillante trayectoria artística.

La obra “Mummy in the closet- Evita’s return”, se exhibió en idioma español con sobretítulos en inglés, llena de música seductora con ritmos de samba, reggae, bachata, vals, tango y tarantella, este pérfido musical mezcla la realidad y la fantasía al exponer el mundo después de la muerte de Eva Perón. Narra el  intenso amor entre Eva Perón y la clase trabajadora, y su fascinante poder como la figura más emblemática de Argentina, incluso después de su prematura muerte.

En esta nueva realidad, su bien preservado cuerpo causa escándalos políticos, aventuras amorosas y asesinatos misteriosos. Al mismo tiempo, el intenso amor entre Evita y la clase trabajadora queda expuesto, así como el poder espiritual que ella ejerce al ser el ícono más venerado de Argentina.

El elenco estuvo conformado por los artistas: Darina Eid, Fran Tapia, Martín Ruiz, Rodrigo Pedreira, Camila Taleisnik, Facundo Agustín, Camila Aldet, Luis Armando Benitez, Tsaitami Duchicela, Sofia Grosso, Diego Mariani, Luis Obed Velázquez, Jennifer Preston, Ralphie Rivera, Oscar Antonio Rodríguez, Rodolfo Santamarina y Rachael Small.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *