La Rufina, Tradición en un plato

Comida Rápida Artesanal, eso es la Rufina reinventaron nuestras mejores tradiciones para que puedas saborear nuestro sabor callejero artesanal.

La tradición y arraigadas costumbres culinarias de los paceños son una experiencia que hace disfrutar a cualquier persona, especialmente si el hablamos de los foodies.

La Paz, es un destino muy atractivo para los aficionados a comer bien, sabiendo lo que comen ya que la cocina regional es muy autóctona, muy auténtica, y en ocasiones particular. La comida callejera marca el ritmo de la vida, ya que es en los puestos y carretillas donde las gentes reconfortan sus cuerpos empezando por los desayunos y continuando por el resto de las comidas a cualquier hora del día. El fenómeno es la consecuencia lógica de unas tradiciones profundamente enraizadas, un acervo cultural insólito y una rica, saporífera y colorida despensa natural, además de ser el país americano con mayor índice de población indígena. La cocina boliviana desprende magia desde una aparente sencillez, pero se antoja más compleja cuanto más se conoce.

Los puestos, llamados también quiosquitos cuando son pequeños, en la práctica se encuentran en todas las calles y avenidas, y según se va caminando se pueden ir apreciando en puestos, pequeños establecimientos y carritos las prometedoras formas y colores de las omnipresentes empanadas con sus mil rellenos, llamados, como las ´Llauchas`, con queso y ají, o las de lomito o de huevo. Entre las empanadas más populares están las jugosas y rojizas ´Salteñas`, rellenas de carnes y papas, que incluso cuentan con su propio establecimiento, las ´Salteñerías`. Otra modalidad de empanada habitual son las ´Tucumanas`, que se sirven acompañadas de diferentes ensaladas y encurtido, todo esto en la comodidad de la Rufina con un toque de modernismo que reúne una variedad de comida que representa las calles de La Paz, te espera con las puertas abiertas para sentirte en un desfile de calle gourmet.

IMRG

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *