Lila Álvarez “Deberíamos, como mujeres, tomar los riesgos de poder emprender»

“Tenemos un compromiso con nuestras familias, con nuestros hijos y también con nuestros trabajadores”, puntualizó Álvarez, quien no ha dejado de protegerse para frenar el avance del virus.“Esta es una época difícil, pero para emprender hay que aprender y para eso siempre hay que tener un Plan B”, afirmó la empresaria, quien mantiene intactos sus aspiraciones de crecer en este complejo momento del país.

Lila Álvarez, quien lidera una empresa fabricante de ladrillos en el municipio de Viacha, animó a las mujeres del país a vencer las adversidades sobre la base de iniciativas propias, independientemente del rubro que elijan para crecer. Situada en el municipio de Viacha, Cerámica Álvarez-Bolivia es una empresa que no paralizó sus operaciones durante el período más duro de la cuarentena.

La joven emprendedora habló sobre su empresa en un video que produjo y divulgó el Banco BISA para mostrar los resultados de estas iniciativas, en momentos de una inédita crisis provocada por la pandemia de coronavirus. 

De hecho, la ladrillera, que está ubicada a unos 40 kilómetros al sudoeste de La Paz, no ha paralizado sus operaciones debido a los compromisos existentes, pero fundamentalmente a las aspiraciones de estos emprendedores.

“Si bien hemos tenido que cumplir los requisitos para acceder a un préstamo, ha sido una muy buena atención. Ha sido bastante bueno el apoyo que nos han dado y gracias a ello, contamos también con la posibilidad de llegar a los mercados necesarios para poder continuar en este rubro”, finalizó.  

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *