Ministerio de Desarrollo Productivo presenta la plataforma digital Acelera Mypes

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, junto al Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa presentaron el martes la plataforma digital, Acelera Mypes que beneficiará a artesanos y emprendedores a impulsar sus negocios en el marco de la reactivación económica y la preservación y generación de empleos.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán, manifestó que la pandemia trajo consigo el uso acelerado de la tecnología para impulsar las actividades de la población y que este es un camino sin retorno que debe seguir rumbo a la modernización.

“Este es el camino que debemos seguir, nos ha quedado la necesidad y la obligación de utilizar estos medios digitales para muchos fines, la población ha entrado en esta dinámica y queremos dar el mayor impulso para continuar el uso de estos medios tecnológicos en beneficio de todas nuestras actividades y de toda nuestra sociedad esto nos va a ayudar al progreso (…) esta plataforma ayudará y beneficiará a la producción y al comercio para evolucionar en beneficio de todos”, afirmó la Autoridad.

Por su parte, la viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Corina Marion Jordán, señaló que se trabajó arduamente durante estos meses en la creación de esta plataforma que pretende brindar soluciones en línea a nivel nacional las 24 horas del día y los siete días de la semana a todos los micro y pequeños empresarios, artesanos y emprendedores de Bolivia.

“Vimos necesaria esta plataforma, para poder reactivar el sector de los micro y pequeños empresarios, artesanos y emprendedores, era necesario que la información y las soluciones estén en línea y disponibles 24/7 (…) esta plataforma nos ofrece que a nivel nacional esté donde esté aquel micro, pequeño empresario, artesano o emprendedor, pueda acceder desde un teléfono inteligente o una computadora”, señaló Marion.

“Con esto estamos logrando que a nivel nacional todos tengan acceso a soluciones, tenemos 50 alianzas público-privadas, pero están invitados los gobiernos Departamentales, Municipales, Cámaras, para registrarse como proveedores para hacer de esta plataforma un abanico de oportunidades”, añadió.

Acelera Mypes, es una plataforma para encontrar información en línea de bienes y servicios que ayuden al sector a acelerar su ingreso al mundo digital. Pueden acceder a este servicio Mypes, artesanos y emprendedores del sector productivo, usuarios beneficiarios y entidades públicas y privadas que tengan algún bien o servicio. Esta plataforma tiene como objetivo impulsar los negocios a través de la promoción y difusión de productos y servicios.

Descubre todas sus ventajas ingresando a www.aceleramypes.produccion.gob.bo.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *