MINSALUD y UNIFRANZ se plantean desafío de vacunar a más de 600 personas por día en Moderno Centro de Vacunación.

UNIFRANZ La Paz se suma a la campaña nacional de vacunación contra el COVID 19, poniendo a disposición su sede ubicada en la C/ Héroes del Acre #1855 esq. Landaeta como punto de vacunación para la primera y segunda dosis.

Dando continuidad a la inmunización de la población y en un esfuerzo combinado entre UNIFRANZ y el Ministerio de Salud y Deportes, las instalaciones de la Universidad Privada Franz Tamayo a nivel nacional (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz) fueron establecidas como centros de vacunación permanente. Inicialmente UNIFRANZ La Paz ha iniciado actividades como centro de vacunación y planea administrar 600 dosis de vacunas diarias para luchar contra la pandemia del COVID-19. Los estudiantes de Bioquímica, Farmacia y Medicina serán parte activa del proceso de vacunación.

“Los espacios de UNIFRANZ fueron adecuados, para brindar comodidad a los ciudadanos sin descuidar las medidas de bioseguridad, dotando ambientes totalmente aptos para realizar la vacunación” aseguró el Dr. Nelson Torrez, Coordinador Nacional del Proyecto. “Adecuamos seis estaciones de registro, seis puntos de vacunación, un ambiente de post vacunación, en el que los pacientes descansarán, al igual que un espacio de primeros auxilios en caso que sea necesario”, finalizó Torrez.

UNIFRANZ apunta mediante este tipo de acciones, a fortalecer sus actividades de impacto social y comunitario al combatir esta pandemia de manera conjunta con diversas instituciones en beneficio de la población en general.

Lograr la inmunidad colectiva, una tarea de todos

José Luis Conde, vecino del barrio de San Pedro fue la primera persona en ser inmunizada con la vacuna Pfizer en instalaciones de la UNIFRANZ La Paz. Agradeció la comodidad que le brindó la Universidad en cuanto a espacios de recuperación, así como la rapidez con la que atravesó el proceso de registro, evaluación, vacunación y post vacunación. La vacunación está abierta a la población nacida antes de julio de 1981 y está habilitada de 8:30 a 14:00.

Luis Castro, coordinador del Ministerio de Salud en este punto de vacunación, espera que, con la facilidad de este nuevo punto de vacunación, cada vez más personas se aproximen a la institución para poder ser vacunados y así llegar lo más pronto posible a la tan ansiada inmunidad comunitaria. Asegura que hay vacunas disponibles y que mientras más personas se acerquen al punto, habrá un mayor stock de vacunas para la población.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *