Nueva Herramienta de Apple Genera Preocupación a Facebook
Esta semana, la compañía fundada por Steve Jobs introduce una nueva herramienta en los iPhones y iPads. La nueva función, si bien parece un cambio pequeño y no tan significativo, permitirá a los usuarios negarse a que las aplicaciones recopilen sus datos.
Apple está aumentando los controles de privacidad en sus sistemas. Su navegador Safari ya bloquea las cookies de terceros de forma predeterminada. El año pasado, la empresa obligó a los proveedores de aplicaciones en iOS a especificar en las listas de la App Store qué datos recopilan.
La preocupación por parte de Facebook es debido a que causará enormes pérdidas de dinero por campañas publicitarias. Esto se debe a que los dispositivos de Apple cuentan con un identificador, el cual permite a Facebook hacer seguimiento para decidir a quién mostrará cada anuncio. Además este identificador permite vincular el dispositivo con píxeles de Facebook y las cookies de seguimiento.
Con el nuevo cambio que está aplicando Apple, Facebook no podrá anunciar de forma libre en estos dispositivos sin preguntar antes a los usuarios por el permiso para usar este identificador. Ya que anunciarse es muy importante incluso para empresas pequeñas, esta nueva actualización puede ser un cambio significativo y afectar gravemente a estos negocios.