Robin Zeng socio de Elon Musk

Robin Zeng: Seize the Certain Opportunity, Keep a Long-term ...

Robin Zeng Yuqun nacido en 1968 en Ningdé, china hoy en día se convirtió en uno de los hombres más ricos de Asia, incluso superó a Jack Ma, dueño de Alibaba. El socio de Elon Musk apostó para potenciar el sector de la movilidad eléctrica y gracias a su inteligencia y su alto coeficiente intelectual, hoy es uno de los magnates más importantes.

En 2011, el empresario chino de 54 años fundó Contemporary Amperex Technology (CATL) en Ningde, Provincia de Fujia. La compañía se especializa en la fabricación de baterías de litio-ión para energía y vehículos eléctricos sistemas de almacenamiento, así como sistemas de gestión de baterías (BMS).

Elon Musk vio en él una gran capacidad para entender la movilidad del futuro y lo contactó para que sean socios, debido a que el magnate es el CEO de Tesla Motors, compañía que se dedica a fabricar autos eléctricos. Y no se confundió: Hoy, CATL es el mayor productor de baterías para este tipo de vehículos a nivel mundial.

En 2018, CATL estableció una fábrica de baterías en Erfurt, Thuringia, Alemania, por lo que BMW anunció la compra de $4.000 millones de euros de valor en baterías, para usarlas en sus eléctricos Mini e iNext. Actualmente también se utilizan en marcas como PSA y Hyundai, y entre sus clientes chinos más importantes se encuentran BAIC Motor, Geely Automóvil y Yutong Bus.

«El ranking de multimillonarios solía estar dominado por magnates inmobiliarios y más tarde empresarios tecnológicos, y ahora estamos viendo más del nuevo sector energético», afirmó Hao Gao, director del NIFR Global Family Business Research Center de la Universidad de Tsinghua.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *