Tendencias y desafíos que marcarán el comportamiento del shopper latinoamericano

El comportamiento del comprador latinoamericano en línea está experimentando un rápido cambio, lo cual supone un gran desafío para las marcas. Con el crecimiento acelerado del comercio electrónico, los consumidores ahora esperan entrega rápida, transparencia en los precios y una experiencia de compra personalizada.

Wunderman Thompson LATAM, a través de su división Commerce, ha lanzado la tercera edición del «Future Shopper LATAM 2023». Este informe examina cómo ha evolucionado el comportamiento de los compradores en línea en la región, los factores que influyen en sus decisiones de compra y sus preferencias respecto a las plataformas.

«Los consumidores ahora prefieren los mercados en línea, ya que ofrecen una amplia variedad de productos a precios competitivos, así como servicios de entrega y recogida de alta calidad. Además, los compradores latinoamericanos valoran mucho las reseñas de otros usuarios y la precisión en las descripciones de los productos», comenta Ernest Riba, Jefe de Estrategia en Wunderman Thompson LATAM.

Riba también señala que a pesar del crecimiento del Retail Media en la región, más del 50% de las personas aún duda de la credibilidad de los productos promocionados. Esto representa una oportunidad para crear experiencias más sólidas, aprovechando las sinergias entre las estrategias publicitarias, el contenido generado por la marca y los usuarios, y las funcionalidades de las plataformas.

Algunos de los hallazgos destacados incluyen el dominio de los mercados en línea en América Latina, con más del 40% de las preferencias de compra en 12 categorías distintas. Aunque Mercado Libre se mantiene fuerte, Amazon está ganando terreno en mercados clave como Brasil, Colombia y México.

La velocidad se emerge como un elemento clave, con la tendencia del «comercio rápido» siendo destacada en la región. El 65% de los consumidores latinoamericanos busca poder pasar de la inspiración a la compra lo más rápido posible. Esto lleva a las marcas a revisar sus estrategias para ofrecer productos y servicios que se ajusten a esta necesidad.

El Social Commerce está en aumento en América Latina, con un aumento significativo en la compra de productos a través de aplicaciones de mensajería y con compras realizadas a través de redes sociales. Además, el informe explora las oportunidades en el gaming, un espacio que representa el 3% de las compras en línea, pero que tiene un alto potencial de crecimiento debido al alto tiempo que los usuarios pasan jugando videojuegos.

Por último, es importante establecer relaciones sólidas con los consumidores más allá de los mercados virtuales. Aunque ciertas categorías han logrado establecer relaciones sólidas, Mercado Libre y Amazon siguen siendo los protagonistas destacados.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *