Vinos de Campos de Solana, una excelente opción para el maridaje en las cenas de fin de año

Campos de Solana sugiere tres vinos ideales para maridar con las tradicionales cenas de temporada, estos son; Único, TRI Blanco y TRI Tinto. Cada uno de estos vinos se combina de forma perfecta con las distintas comidas para estas fiestas, desde platos con sabores intensos hasta postres con sabores suaves.

Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana, señala que los vinos de la bodega son de alta calidad y destacan por ser premiados en eventos internacionales, convirtiéndose en una excelente opción para ser descorchados en las celebraciones.

Con qué alimentos viene bien

Si la cena es una picana, al ser este un plato condimentado y con bastante sabor, el vino ideal es el Único por ser potente e intenso. En caso de que la familia se sirva un cerdo al horno, el TRI Tinto caerá muy bien por su adaptabilidad. Y para carnes blancas, pescados, sushi o platos ligeros, el TRI Blanco se complementa de forma excelente, además que se puede acompañar con postres con frutas cítricas, pie de limón o maracuyá.

“Estas fechas son perfectas para poder demostrar nuestro cariño a los amigos y familiares y que mejor que hacerlo con un producto de primera calidad y reconocido en el mercado internacional, y lo más importante 100% boliviano”, indicó Kolle.

El vino denominado Único es elaborado con la variedad de uva Tannat y es un producto con una guarda de 12 meses en barricas de roble. Ha sido reconocido en el concurso de Inglaterra “Decanter World Wine Awards”, donde recibió la distinción de Mejor Vino Tinto de centro y sur de América. Fue el primer vino de Bolivia en recibir una medalla de platino.

También afirma que el vino TRI Blanco tiene un estilo elegante. Cuenta con 12 meses de crianza en barricas de roble francés, siendo una bebida compleja y de suave acidez, debido a las tres cepas que se utilizan en su elaboración: Viognier, Riesling y Sauvignon Blanc. Estas cepas son de difícil adaptabilidad a nuestro terroir, pero debido al trabajo de investigación que ha desarrollado Campos de Solana, se cultivan en Bolivia desde hace mucho tiempo.

Kolle indica que el tercer vino ideal para estas fiestas es el TRI Tinto, el más premiado del país, que se elabora desde el inicio de las operaciones de Campos de Solana. Esta elaborado con las uvas Tannat, Malbec y Petit Verdot; la primera da vinos potentes, con mucho cuerpo y estructura; el Malbec es más frutado y aporta equilibrio al producto; y el tercero enaltece al vino con sus notas aromáticas. El TRI cuenta con 15 meses de crianza en las barricas de la bodega.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *