Visita Tupiza en Potosí, la joya bella de Bolivia

Tupiza es una tranquila ciudad del sur de Bolivia y puerta de entrada a muchos atractivos turísticos.

La ciudad se encuentra en el valle del río Tupiza, rodeado de cerros y formaciones geológicas muy coloridas y erosionadas con el paso del tiempo. La ciudad e Tupiza es un buen lugar para hacer una escala y visitar los diferentes atractivos turísticos que se encuentran en los alrededores.

Tupiza es una ciudad muy agradable que cuenta con hoteles, restaurantes, bancos y agencias de viaje. El ritmo de vida en Tupiza es muy tranquilo y caminar por sus calles es una buena idea para conocer las costumbres y tradiciones del lugar.

La ciudad aún conserva algunos edificios antiguos donde se destaca la arquitectura colonial y republicana.

Algunos lugares para visitar en Tupiza son: La Plaza de la Independencia que tiene el monumento a Don Avelino Aramayo, la Catedral de Tupiza, la plazoleta con el monumento de El Mundo, Mercado Negro, Mercado Central de Ferias y la Chajra Huasi que es una del año 1870.

  • Butch Cassidy y The Sundance Kid

Los legendarios bandidos estuvieron en la zona a principio del siglo XX. Cuenta la historia que cometieren varios asaltos entre ellos a la compañía minera Aramayo del cual se hicieron con un importante botín. La leyenda relata que Butch Cassidy y The Sundance Kid encontraron la muerte en la población de San Vicente (cerca de Tupiza) donde cayeron muertos por las balas de los militares bolivianos y fueron enterrados en el cementerio del lugar.

Dentro el histórico departamento de Potosí se encuentra esta joya escondida repleto de actividades, maravillosas vistas y un sinfín de aventuras que albergo este hermoso municipio a pocas horas del departamento te espera Tupiza.

IMRG

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *