Dentro la política de RSE, Banco Ecofuturo entregó mochilas a estudiantes en la ciudad de El Alto

Como parte de la política de RSE y el compromiso con la educación, Banco Ecofuturo entregó 237 mochilas a estudiantes de las unidades educativas, Illimani 26 “A”, 31 de octubre “B” y Tarapacá Junthuma, del distrito 8 de la ciudad de El Alto.
La entrega de mochilas es el resultado del trabajo conjunto entre Banco Ecofuturo y Gestores de Papeles Corporativos. Producto del reciclaje de desechos de papel, el cual es procesado por la empresa, ha permitido llevar a cabo esta iniciativa de proveer de mochilas a unidades educativas que se encuentran cerca a los galpones de la empresa, “esta entrega es parte de la responsabilidad social empresarial tanto de Gestores de Papeles como de Banco Ecofuturo, es un aporte para que sigan adelante en sus estudios”, destacó Rocío Rodriguez, gerente general de Gestores de Papeles.
La entrega de estas mochilas representa más que un simple apoyo material; es una manera de impulsar sus estudios.
Dentro los principios de RSE del Banco está retribuir o devolver a la sociedad a través de aportes o proyectos que sean de su beneficio, en este caso “con la entrega de estas mochilas queremos incentivar a que los estudiantes continúen con sus estudios y por supuesto lleguen a ser grandes profesionales. En ese entendido este enfoque permite que la institución no solo ofrezca servicios financieros, sino que contribuya al desarrollo y bienestar de las personas”, aseguró Alejandro Bustillos, gerente general de Banco Ecofuturo.
Joselyn Tarqui representante de la promoción del Colegio 31 de octubre agradeció la entrega de las mochilas y manifestó que “si bien muchos tienen problemas económicos, la entrega de este material los impulsa y anima a seguir asistiendo a la unidad educativa”
Esta entrega es parte de la responsabilidad social empresarial y un aporte para que sigan adelante en sus estudios.
En representación de la promoción del colegio Tarapacá, Adela Huanca Aleluya agradeció el obsequio, “nos sentimos apreciados con este gesto y con mis compañeros nos comprometemos a seguir adelante en nuestros estudios, salir bachilleres y por supuesto lograr nuestro objetivo que es ser profesionales”.
“Construimos oportunidades para todas y todos los bolivianos, estamos comprometidos con el futuro de la juventud. La entrega de estas mochilas representa más que un simple apoyo material; es una manera de acompañar a los estudiantes en una de las mejores etapas de la vida e impulsar sus estudios”, expresó Bustillos.