MANAGEMENT EMPRESARIAL

SWIITCH abre operación en Miami para ayudar a marcas bolivianas a exportar y cobrar en dólares

La agencia de marketing y branding SWIITCH abrió su operación en Miami con un objetivo claro: acompañar a marcas bolivianas y latinas a ingresar al mercado estadounidense y facturar en dólares, ante la crisis de divisas que afecta a Bolivia.

Miami es hoy la capital financiera y cultural de los latinos en EE.UU., un punto estratégico donde marcas de toda América Latina están creciendo, cobrando en una moneda estable y conectando con un consumidor que valora lo auténtico y bien hecho.

“Miami no es solo playa y malls. Miami es sinónimo de oportunidad, especialmente para las marcas bolivianas. Es un punto clave donde marcas latinas como Yanbal, Rappi, Pura Vida o Goya Foods pasaron de ser locales a convertirse en referentes globales con base o expansión fuerte en Estados Unidos. ¿Qué hicieron diferente? Se tomaron en serio su marca y su estrategia internacional desde el inicio”, explica Edmundo Rodríguez, socio y director de SWIITCH.

Con más de 15 años de experiencia construyendo marcas, la agencia sumó a su equipo como Managing Partner en EE.UU. a Fabián Izquierdo, quien lidera la operación local con una red de contactos clave en Florida.

“Después de más de 20 años generando negocios y proyectos en Miami, sé de primera mano lo que significa construir desde cero. Hoy, como parte de cámaras emergentes como la Wynwood Chamber of Commerce, veo una oportunidad enorme para que marcas latinas —especialmente bolivianas— se posicionen en un mercado que valora la cultura, la creatividad y las historias auténticas”, señala Fabián Izquierdo, Managing Partner de SWIITCH Miami.

La propuesta de SWIITCH incluye un acompañamiento integral: desde la formación de LLCs, el registro de marcas (con ajustes cuando ya existen registros en EE.UU.), la creación o adaptación de branding, hasta el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación para aterrizar con impacto.

Además, brindan un acompañamiento local estratégico, identificando puntos de contacto clave para cada marca, como cámaras de comercio, ferias y eventos donde puedan generar relevancia, abrir redes profesionales y conectar con consumidores y aliados de negocios.

“No se trata solo de exportar productos. Se trata de pensar global, actuar profesional y dejar de competir únicamente en un mercado en crisis”, resume Sebastián Rodo, Managing Partner de SWIITCH Bolivia.Según la U.S. Hispanic Chamber of Commerce, el poder adquisitivo de los latinos en EE.UU. ya supera los 2,8 trillones de dólares al año, un potencial clave para marcas que apuestan a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *