Clínica de Las Américas consolida su liderazgo en salud con una inversión histórica de Bs. 274 millones

La Clínica de Las Américas anuncia una nueva etapa de expansión y fortalecimiento institucional con un aumento de capital de Bs. 274 millones, que marca un hito en la inversión hospitalaria privada del país. De este monto, Bs. 200 millones fueron aprobados en su reciente Asamblea de Socios, sumándose a los Bs. 74 millones integrados a lo largo de este año.
La reciente inversión duplicará la capacidad de hospitalización, habilitación de quirófanos adicionales y ampliación de su servicio de emergencia. Estas mejoras permitirán responder a la creciente demanda de atención y asegurar los estándares internacionales de calidad que la clínica ofrece a sus pacientes.
“Esta inversión es una señal clara de consolidación y compromiso con la salud de Bolivia. Al duplicar nuestra capacidad de hospitalización y ampliar nuestros servicios, reforzamos nuestra visión de ser la institución líder y de referencia nacional en atención médica, innovación y formación de recursos humanos”, afirmó el Dr. Felipe Teles, Director Médico de la Clínica de Las Américas.
La Clínica de Las Américas anuncia una inversión de Bs. 274 millones para fortalecer sus servicios médicos.
Desde su apertura, en octubre de 2022, el centro hospitalario ha sido un referente en infraestructura y tecnología de vanguardia, trabajando con estándares de calidad y protocolos similares a centros de salud reconocidos Internacionalmente.
En 2024, la clínica registró 19.000 emergencias, 33.000 consultas médicas, más de 2.000 cirugías, 26.000 estudios de imagen y 162.000 análisis de laboratorio, con crecimientos de hasta el 100% en algunos servicios respecto a años anteriores. Con esta expansión, se proyecta mantener un ritmo sostenido de crecimiento y cobertura para pacientes nacionales e internacionales.
Duplicar la capacidad de hospitalización y ampliar emergencias marca un antes y un después en la salud privada.
Un proyecto en constante crecimiento
El hito consolida a la Clínica de Las Américas como una de las mayores apuestas de salud privada en Bolivia, con una oferta integral que responde a la demanda creciente y a los más altos estándares de seguridad y calidad. La institución mantiene firme su misión: “Ofrecer la mejor atención en salud a nuestros pacientes de forma integral, segura y humanizada, contribuyendo al beneficio de la comunidad”, destacó Teles.