El Volkswagen Tera llega a La Paz paracontinuar su presentación oficial en Bolivia

Tras su debut el miércoles, Volkswagen presentó este viernes en la sede de gobierno el nuevo Tera, el SUV que revoluciona el diseño y la innovación de la marca alemana en Latinoamérica. El evento reunió a clientes, invitados especiales y medios de comunicación paceños, que conocieron de primera mano las principales características de este vehículo que redefine el segmento de los SUVW.
Su diseño auténtico, avanzada tecnología de iluminación LED, mayor volumen sobre los pasos de rueda y detalles de categoría premium fueron diseñados especialmente para responder a las necesidades y características de las ciudades de la región.
“El Tera refleja el espíritu de Volkswagen: accesible, innovador y pensado para acompañar a nuestros clientes en cada camino. Con su llegada, reforzamos nuestra apuesta por Bolivia como un mercado clave para la familia SUVW”, destacó Ricardo Aguirre, gerente de Marketing de Hansa División Automotriz, importadora oficial de Volkswagen en Bolivia.
“El Tera refleja el espíritu de Volkswagen: accesible, innovador y pensado para acompañar a nuestros clientes en cada camino.”
El modelo se distingue por sus líneas deportivas y proporciones equilibradas. Con 4,15 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,6 de alto ofrece espacio para cinco pasajeros y una cajuela de 350 litros, ideal para el día a día en la ciudad o para escapadas de fin de semana. En su exterior resaltan los aros de aluminio de 16” (pulgadas), las barras de techo con capacidad de carga de 75 kilos y un sistema de iluminación LED completo (delantero, posterior y de marcha diurna), que aporta estética y seguridad en cualquier entorno.
Además, cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas, además de control de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR) y asistencia de arranque en pendientes. Incluye también cámara de reversa, sensores de parqueo y freno automático de emergencia posterior.
El VW Tera incorpora un motor 1,6 MSI de 16 válvulas, con una potencia de 110 HP a 5.500 rpm y un torque de 155 Nm a 3.850 rpm. Esto quiere decir que cuenta con una tecnología de inyección de combustible con excelente rendimiento y potencia, especialmente en velocidades altas.
Con la presentación en La Paz, Volkswagen prosigue su gira nacional de lanzamiento, anticipando la llegada de un vehículo llamado a convertirse en referencia en el país y en toda la región. El Tera ya forma parte de la familia SUVW integrada por el T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan.