FEXPOCRUZ Y LA FUNDACIÓN HUELLAS VERDES ORGANIZARON UNA JORNADA ESPECIAL DE SIEMBRA EN LA AVENIDA ROCA Y CORONADO

Con el propósito de fortalecer su compromiso con el medio ambiente y dejar una huella positiva en la ciudad, FEXPOCRUZ y la Fundación Huellas Verdes realizaron una jornada de siembra en la Avenida Roca y Coronado, donde alrededor de 50 colaboradores de la Institución y miembros de la fundación participaron en la plantación de 100 árboles de Tajibo Blanco.
Esta iniciativa, desarrollada con el acompañamiento técnico de la Fundación Huellas Verdes, da continuidad a una primera Jornada de Siembra realizada el mes pasado, en la que también se sembraron 100 árboles de Tajibo Blanco. Con esta segunda etapa, se alcanzó un total de 200 árboles plantados a lo largo de la Avenida Roca y Coronado, desde el tercer hasta el cuarto anillo, formando un corredor verde que aportará vida, frescura y bienestar a la ciudad.
Durante la jornada, se destacó la importancia del trabajo colectivo en la preservación del medio ambiente y el valor de generar conciencia sobre la necesidad de proteger los espacios naturales urbanos. Cada árbol que se plantó, representa un compromiso con el futuro y un símbolo del esfuerzo conjunto por construir una Santa Cruz más verde.
Sembramos futuro, sembramos esperanza. Los grandes cambios comienzan con acciones concretas que transforman la ciudad y la vida de quienes la habitan.
Esta iniciativa se suma al plan de fortalecimiento de áreas verdes que FEXPOCRUZ impulsa, orientado a la conservación y al embellecimiento de sus jardines y espacios exteriores. El predio ferial, cuenta con más de 26 mil m2 de jardines y áreas verdes, preserva más de 400 árboles y palmeras de más de 50 especies distintas, muchos de ellos con décadas de historia.
Durante la presente gestión, a este entorno se sumaron 101 palmeras y más de 14 mil plantines, acciones que reafirman el compromiso de la Institución con la sostenibilidad y la creación de espacios que convivan en armonía con la naturaleza. Cada esfuerzo orientado a cuidar y mejorar el predio ferial contribuye a brindar un ambiente más acogedor y agradable para el más de un millón de personas, entre expositores y visitantes, que participan cada año en las distintas ferias y eventos realizados en FEXPOCRUZ.
Sembramos futuro, sembramos esperanza. Los grandes cambios comienzan con acciones concretas que transforman la ciudad y la vida de quienes la habitan.
