HUAWEI y DMC anuncian alianza estratégica para la distribución de su paquete de soluciones empresariales «e-Kit»

El conjunto de soluciones tecnológicas empresariales “e-Kit” de Huawei estará disponible en Bolivia a través de las plataformas comerciales del mayorista de productos tecnológicos DMC, así lo anunciaron representantes de ambas empresas a sus principales clientes en eventos de lanzamiento en Santa Cruz y La Paz, mostrando el compromiso compartido por fortalecer la transformación digital en Bolivia, ofreciendo productos que combinan rendimiento, confiabilidad y simplicidad operativa.
“Con Huawei queremos proponerles que nos enfoquemos en las ventajas competitivas, lo que nos hace diferentes frente a la competencia, presentando una propuesta de valor para nuestros clientes. Para nosotros es un verdadero orgullo trabajar junto a Huawei y que haya confiado en nosotros para ser distribuidores del e-Kit”, comentó Carlos Gutiérrez, CEO de DMC.
El “e-kit” pone a disposición del sector productivo nacional un conjunto de soluciones orientadas a mejorar la eficiencia operativa, optimizar procesos y promover la innovación, con productos que destacan por su facilidad de instalación, mantenimiento y uso, incluyendo redes cableadas e inalámbricas, redes ópticas, soluciones de almacenamiento y plataformas TI. Entre ellos sobresalen los Access Point (AP), que permiten una conexión estable y segura en distintos entornos, siendo el modelo AP 361 uno de los más populares a nivel global, con más de 300.000 unidades vendidas y ahora disponible en Bolivia.
Huawei permitió a DMC comprobar el alto nivel de innovación del fabricante chino, que ofrece un amplio portafolio de productos.
Asimismo, e-Kit ofrece una gama de switches empresariales, desde modelos no gestionados hasta versiones avanzadas tipo L3, todos con estándares de grado Enterprise. Estos equipos se caracterizan por su eficiencia energética, bajo nivel de ruido y administración simplificada mediante una aplicación móvil disponible en App Store y AppGallery. Además, garantizan alta confiabilidad operativa gracias a su capacidad de mantener la energización continua de cámaras y dispositivos PoE, incluso durante actualizaciones, lo que asegura seguridad y estabilidad en la red empresarial.
La marca e-Kit ya opera en 41 países y regiones fuera de China, ofreciendo soluciones adaptadas a más de 30 escenarios empresariales, entre ellos pequeñas y medianas empresas, hoteles, centros educativos, industrias, bienes raíces comerciales y comercios minoristas. Su objetivo es brindar herramientas accesibles que faciliten la adopción de tecnologías de conectividad y gestión digital en distintos entornos.
La relación de DMC con Huawei permitió a DMC comprobar el alto nivel de innovación del fabricante chino, que ofrece un amplio portafolio de productos que abarca desde soluciones de energía solar hasta almacenamiento, cómputo y redes, ofreciendo equipos confiables, fáciles de administrar y con tecnología de nivel carrier y enterprise.
