Itacamba anuncia la nueva solución para obrasdesafiantes en La Paz

Exclusivo para los mercados de La Paz y El Alto, Itacamba Cemento S.A. lanza su nuevo Cemento Camba IP-30 PRO, un producto desarrollado a partir de la identificación de necesidades específicas del albañil paceño y alteño, es elaborado con una formulación optimizada que eleva el desempeño en obras de uso frecuente en estas ciudades.
Cemento Camba IP-30 PRO está diseñado para ofrecer el equilibrio ideal entre resistencia, rendimiento y economía, optimizando el uso de recursos en distintos tipos de obra. Según los estudios de mercado realizados por Itacamba, los perfiles de usuarios de la región necesitan un producto versátil y confiable para:
- Levantamiento de muros
- Contrapisos y nivelaciones
- Revoques internos y de fachada
- Tareas de obra fina que demandan estabilidad y trabajabilidad
IP-30 PRO nace escuchando al constructor de la altura y respondiendo a sus necesidades reales en obra
El nuevo IP-30 PRO también forma parte del compromiso de Itacamba con la innovación sostenible. Este producto contribuye a la reducción del impacto ambiental gracias a un 14% menos de factor clinker en comparación con el cemento, lo que significa menores emisiones de CO2 por tonelada producida, una optimización energética en el proceso y mayor alineación con las buenas prácticas globales de las industrias cementeras.
“Este producto nace escuchando al constructor de la altura. Nos dijeron que necesitaban un cemento más durable, fácil de trabajar y resistente para los desafíos del clima y la topografía. IP-30 PRO es nuestra respuesta técnica a esa demanda, pero también responde al deber ambiental que asumimos como industria responsable”, señaló el Vivian Arzabe, Gerente Comercial de La Paz de Itacamba Cemento S.A.
Con este lanzamiento, Itacamba reafirma su enfoque centrado en el cliente, apostando por la eficiencia y la sostenibilidad como los ejes que guiarán el futuro de la construcción boliviana.
