La UAGRM y el BMSC, la universidad y el banco más grandes del país, ya son aliados

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la más grande del país, y el Banco Mercantil Santa Cruz, la entidad financiera privada más grande de Bolivia, anunciaron hoy una alianza estratégica integral. El acuerdo tiene como objetivo principal optimizar la gestión administrativa y financiera de la universidad mediante soluciones financieras con tecnología de vanguardia, al tiempo que despliega un amplio programa de beneficios y oportunidades para toda su comunidad universitaria.
El núcleo de la colaboración es la implementación, sin costo para la UAGRM, de un sistema moderno de pagos y cobranzas. Esto incluye un proceso 100% digital para la cancelación de planillas, becas y pagos a terceros, que garantiza abonos inmediatos y con total seguridad para todos los beneficiarios. Paralelamente, se facilitarán los pagos de los estudiantes y del público a través de múltiples canales digitales disponibles las 24 horas, como un botón de pago en el sitio web oficial de la universidad y la opción de pago por código QR en sus cajas.
La alianza trasciende lo operativo para impactar directamente en el campus y la formación estudiantil. El BMSC instalará puntos de acceso Wi-Fi gratuito en zonas de alto tránsito y la colocación de cajeros automáticos en las instalaciones. Además, se ofrecerá el programa de educación financiera «Atrévete a Emprender» —ganador del premio ORO en los Fintech Américas Gold Award 2024— con talleres gratuitos para emprendedores universitarios. A través del Taller en Gestión Administrativa y Financiera dirigido a emprendedores, este programa ya ha capacitado a más de 1.300 emprendedores y estudiantes con una idea innovadora de negocio.
La alianza estratégica representa un paso firme en la modernización de la gestión de la universidad más grande de Bolivia, buscando eficiencia, seguridad y una mejora tangible en la experiencia.
Asimismo, como parte del compromiso con el desarrollo profesional, el banco otorgará pasantías anuales para alumnos destacados de la UAGRM, para que los estudiantes puedan acceder a experiencia práctica en el sistema financiero, aplicar sus conocimientos en un entorno real, potenciar sus competencias profesionales y generar oportunidades de desarrollo futuro dentro de la institución
Adicionalmente a los servicios mencionados de pagos de planillas y terceros, cobranzas, recojo de dinero e instalación de cajero automático en el campus, la comunidad universitaria también accederá a productos financieros exclusivos, que incluyen créditos con tasas preferenciales desde el 6.75%, tarjetas de crédito con beneficios únicos y cuentas de ahorro con atractivos rendimientos, todo ello con una excelente cobertura, dado que el BMSC cuenta con 33 agencias y 158 cajeros automáticos en Santa Cruz y con agencias con horarios extendidos y atención los sábados y domingos en varios sucursales.
Esta alianza estratégica representa un paso firme en la modernización de la gestión de la universidad más grande de Bolivia, buscando eficiencia, seguridad y una mejora tangible en la experiencia y las oportunidades de su extensa comunidad universitaria.
Para el Banco Mercantil Santa Cruz, esta alianza refleja su voluntad de impulsar el progreso y el desarrollo nacional. Al poner su infraestructura tecnológica, su capacidad financiera y sus programas sociales y de formación al servicio de la universidad más grande del país, el banco busca contribuir directamente a la modernización de la educación superior, la inclusión financiera de la comunidad universitaria y la formación de capital humano, pilares fundamentales para el crecimiento sostenible de Bolivia.
