La Caravana de la Hermandad UDABOL llegó a Oruro con atención médica gratuita y más de 10 toneladas de ayuda humanitaria

La Caravana de la Hermandad UDABOL llegó a la ciudad de Oruro para desarrollar una jornada de solidaridad que combina atención médica gratuita, entrega de ayuda humanitaria y actividades de integración dirigidas a las familias afectadas por los recientes conflictos sociales. La iniciativa es impulsada por la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), la Fundación Martín Dockweiler y el Hospital Universitario Martín Dockweiler.
Las actividades inaugurales se realizaron este jueves 23 de julio en la Plaza 10 de Febrero, donde más de un millar de personas participaron de un desayuno tradicional organizado por la universidad. Durante la jornada también comenzó la distribución de más de 10 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, destinados a las familias que más lo necesitan.
«Los Hospitales Móviles UDABOL permanecerán en la ciudad brindando consultas médicas, atención odontológica, medicamentos y actividades de prevención de forma gratuita.»
A partir de esta fecha, los Hospitales Móviles UDABOL permanecerán en la capital orureña ofreciendo, de manera totalmente gratuita, consultas de medicina general, atención odontológica, entrega de medicamentos, orientación médica y actividades de prevención, con el propósito de acercar servicios de salud a la población en situación de vulnerabilidad.
La caravana moviliza una importante infraestructura integrada por hospitales móviles, ambulancias y equipos multidisciplinarios conformados por médicos, odontólogos, enfermeras, docentes, estudiantes, voluntarios y personal de apoyo institucional, quienes trabajan de manera coordinada para brindar atención sanitaria y asistencia humanitaria.
Durante la actividad, Valeria Nava, jefe de Admisiones de UDABOL, destacó que la universidad mantiene firme su vocación de servicio, promoviendo acciones que trascienden la formación académica para responder a las necesidades de la población.
«La Caravana de la Hermandad llegó a Oruro con más de 10 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad destinados a familias afectadas por los recientes conflictos sociales.»
«La Caravana de la Hermandad refleja el espíritu solidario de la comunidad UDABOL. Creemos que la educación también se construye sirviendo a la sociedad, por eso hoy estamos en la capital del folclore de Bolivia llevando atención médica, alimentos y esperanza a cientos de familias. Este esfuerzo es posible gracias al compromiso de nuestros docentes, estudiantes, profesionales de la salud y voluntarios, que trabajan unidos por el bienestar de los bolivianos», afirmó Nava. La Caravana de la Hermandad UDABOL inició su recorrido en Santa Cruz de la Sierra y posteriormente llegó a La Paz. Tras su paso por Oruro, continuará su recorrido hacia Cochabamba, consolidando una campaña nacional que integra atención en salud y ayuda humanitaria. A través del trabajo conjunto entre UDABOL, la Fundación Martín Dockweiler y el Hospital Universitario Martín Dockweiler, esta iniciativa continúa llevando apoyo a las regiones que más lo necesitan, fortaleciendo los valores de solidaridad, integración y servicio que promueve la comunidad universitaria.
