MANAGEMENT EMPRESARIAL

Archivadores Cóndor celebra 60 años atesorando la historia de Bolivia

Con motivo de su 60 aniversario, Archivadores Cóndor, marca líder de Madepa S.A. – Grupo La Papelera, celebró su 60 aniversario reafirmando su legado como símbolo de durabilidad, confianza y conservación documental en Bolivia,

Para conmemorar este importante hito, la empresa llevó a cabo una serie de encuentros informativos en tres ciudades del país, presentando la campaña “El Vuelo de Cóndor” y generando un espacio dedicado a resaltar la tradición y calidad de los icónicos Archivadores Cóndor, así como el profundo valor histórico y social que la marca ha consolidado a lo largo de seis décadas.

El lanzamiento oficial de la campaña se llevó a cabo en tres jornadas: el martes 28 de octubre en la ciudad de Sucre, el miércoles 29 en Santa Cruz y el jueves 30 en la ciudad de La Paz.

“Archivadores Cóndor no solo guardan papeles; guardan historia, decisiones y conocimiento.” — Anabel Mustafa

En la ciudad de La Paz el encuentro contó con la participación destacada de Anabel Mustafa, Jefe de Categoría en Madepa S.A.; Tatiana Revollo, Responsable de Comunicación de MADEPA S.A.y la intervención especial de los archivistas René Santos y Ninoska Figueroa, fundadores de la organización “Archiveros sin Fronteras-Bolivia”.

Durante la jornada se presentó la campaña “El Vuelo de Cóndor”, que narra el vuelo histórico y emblemático del archivador Cóndor desde 1965, un símbolo nacional de majestuosidad y un guardián de la memoria colectiva boliviana. En este espacio también se compartió material audiovisual grabado en el Archivo Nacional de Bolivia, resaltando cómo los archivadores han acompañado a generaciones en la pre servación documental, conectando pasado, presente y futuro con una narrativa que enfatiza la importancia de preservar las historias, sueños y proyectos que construyen el país.

Esta campaña busca ir más allá de la fabricación de archivadores. El archivador Cóndor representa un símbolo nacional con gran presencia y fortaleza. Desde su creación en 1965, se ha convertido en un componente esencial de la memoria colectiva boliviana, acompañando a personas, instituciones y empresas en la organización y protección de sus documentos más valiosos, verdaderos tesoros que forman parte de la identidad y el patrimonio del país.

Un archivador Cóndor es garantía de que las ideas, los recuerdos y los proyectos estarán a salvo y a la mano cuando se necesiten. La campaña honra esa trayectoria y ese compromiso, destacando como esta pieza funciona como un puente entre el pasado, el presente y el futuro. Así, Madepa y el Grupo La Papelera reafirman su compromiso con la calidad, durabilidad e innovación, proyectando al archivador Cóndor como un aliado indispensable para la preservación de la memoria histórica y cultural de Bolivia.

Esta conmemoración también rinde homenaje al legado de la familia von Bergen, fundadora del Grupo La Papelera, cuya visión y compromiso con el desarrollo industrial del país dieron origen a marcas que han acompañado por generaciones la vida cotidiana y profesional de los bolivianos. El espíritu emprendedor de su fundador, Jonny von Bergen, basado en la calidad, la innovación y la confianza, se refleja en la trayectoria de Archivadores Cóndor, una marca mantiene viva la esencia del trabajo bien hecho y del compromiso con la memoria del país,

“Los archivadores Cóndor son aliados inmediatos del trabajo archivístico; permiten conservar y proteger la historia.” — Ninoska Figueroa

Anabel Mustafa, Jefe de Categoría en Madepa, enfatizó: “Archivadores Cóndor no solo guardan papeles; guardan historia, decisiones y conocimiento. Están presentes en oficinas, escuelas, instituciones y archivos donde se construye Bolivia día a día.” Por su parte, 

René Santos destacó la trascendencia del resguardo de los archivos como parte del patrimonio nacional: “Preservar documentos no es solo una tarea técnica, es un compromiso con la historia y la memoria colectiva del país.” Por su parte, Ninoska Figueroa, habló sobre la importancia de contar con herramientas adecuadas en esta labor: “Los archivadores Cóndor son aliados inmediatos del trabajo archivístico; permiten conservar, organizar y facilitar el acceso a los documentos. Gracias a su diseño y durabilidad, ayudan a mantener el orden y, sobre todo, a proteger la memoria histórica de instituciones, familias y personas.”

El encuentro informativo también sirvió como espacio para abrir un diálogo directo con medios de comunicación, fortaleciendo los vínculos y reafirmando el compromiso de Madepa con la calidad, la innovación y la durabilidad, posicionando a Archivadores Cóndor como un símbolo de confianza y permanencia en la historia y el futuro del país.

MADEPA, Manufactura de Papeles, es una empresa boliviana fundada en 1982 como parte del Grupo La Papelera. Cuenta con 13 categorías de productos, ocho de producción propia y cinco de comercialización. Es líder en la fabricación y comercialización de productos escolares, de oficina y plásticos en Bolivia, con una amplia presencia nacional y un firme compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *