Marketing

Equipo de Clínica de Las Américas realiza exitosa cirugía plástica de reconstrucción nasal

El equipo médico de cirugía plástica de Clínica de Las Américas liderado por el Dr. Raúl  Escobar, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva de Clínica de Las Américas, realizó una exitosa operación de reconstrucción nasal con colgajo frontal expandido a una joven paciente de 18 años de edad, con antecedentes de hemangioma de punta nasal resecado.

El plan quirúrgico consistió en la reconstrucción de subunidad punta nasal, estructuración de punta nasal con injerto de cartílago costal y cobertura externa colgajo frontal expandido.

“Cuando conocí el caso Fernanda, lo comuniqué a Clínica de Las Américas inmediatamente, lo comprendieron perfectamente y estuvieron dispuestos a brindarme sus instalaciones y toda la infraestructura para poder realizar esta compleja cirugía. Ella tenía una secuela de una resección de un tumor en la punta de la nariz, y como estaba localizada en esa delicada zona, era parte del riesgo que no llegada de sangre alterara el desarrollo normal a las estructuras que estaban en formación. La cirugía reconstructiva es el campo más apasionante y el desafío más grande que tiene un cirujano plástico”, informó el Dr. Raúl Escobar, Cirugía Plástica y Reconstructiva de Clínica de las Américas.

Mi propósito es velar por la seguridad del paciente, y en Clínica de Las Américas contamos con la tecnología y personal capacitador para ofrecer el mejor servicio. – Dr. Raúl Escobar

El Dr. Escobar explica además “Lo que hicimos basicamente fue estirar la piel de la frente durante un tiempo, para poder tomar una parte de esa piel y llevarla hacia la nariz sin dejar una huella notoria en la frente, la idea reparar dejando la menor ciactriz posible. Fue lo más dificil fue en la segunda cirugia, llevar el tejido de la frente hacia la punta de nariz. No podemos cortar, llevar y dejarlo, al no tener una llegada de sangre propia, el tejido se muere, entonces tenia que estar pegada la frente a la nariz durante tres semanas, eso fue lo más dificil atravesar una herida abierta en la frente, ese tejido estaba pegado a la nariz y tuvo que esperar pasar ese tiempo para poder volver a ingresar a la cirugia para culminarla”.

 “He sufrido muchos años con este problema que me afectaba emocionalmente porque la gente me miraba raro. El Dr. Escobar me dio esperanzas cuando me dijo que podría reconstruir mi nariz. Me siento muy bien, he estado cómoda con este proceso, he tenido el seguimiento adecuado para que todo vaya bien. Ya me siento mucho mejor conmigo misma al verme al espejo. Agradezco haberlos encontrado en mi camino, ahora si puedo caminar con la frente en alto sin miedo ni vergüenza”, explica la paciente.

“Mi deber como médico y cirujano plástico antes que primar el deseo del paciente, mi propósito es velar por su seguridad y en Clínica de Las Américas podemos contar con toda la tecnología, infraestructura y personal capacitado para poder ofrecer el mejor servicio y este es el diferencial de todo punto de vista”, finaliza el Dr Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *