Imán Abuzeid doctora que esta revolucionando el área de la salud

Años después de la pandemia de Covid-19, el sistema de salud estadounidense continúa enfrentándose a una escasez crítica de enfermeras: más de un tercio de los hospitales del país tienen una tasa de vacantes de enfermeras superior al 10%, y se espera que 500.000 enfermeras registradas adicionales retirarse a finales de este año. Para satisfacer la demanda de los pacientes, los ejecutivos de los hospitales han recurrido a trabajadores temporales, una alternativa cada vez más costosa, ya que la Asociación Estadounidense de Hospitales señala que las interrupciones causadas por la pandemia han triplicado los precios cobrados por las empresas de colocación desde enero de 2020.
«Lo que siempre les digo a las personas que se parecen a mí es que realmente necesitan compartimentar el sesgo en el sistema y concentrarse en ganar el día», dice el cofundador y director ejecutivo de Incredible Health, Iman Abuzeid. «Sólo tienes que ser loco, asertivo y seguir avanzando hacia tu visión y tu misión».
Ahí es donde entra en juego Incredible Health. Fundada por el Dr. Iman Abuzeid y Rome Portlock en 2017, funciona como algo así como un LinkedIn mejorado para enfermeras. Alrededor del 60% de los sistemas hospitalarios mejor clasificados del país, incluidos Cedars-Sinai y Baylor Scott & White, se han registrado en la plataforma y pagan a la empresa para que enumere sus puestos vacantes, mientras que el algoritmo patentado de Incredible relaciona a los mejores candidatos con los puestos vacantes.
El miércoles, la startup anunció que había recaudado una ronda de financiación Serie B de 80 millones de dólares, una inyección de efectivo lo suficientemente buena como para elevar su valoración a 1.650 millones de dólares y hacer saltar a su CEO, Abuzeid, al aire enrarecido: ella es una de los pocos Fundadoras negras para dirigir una empresa valorada en más de mil millones de dólares.
Probablemente no sea una buena idea pasar por alto a las directoras ejecutivas o a los directores ejecutivos negros. Porque están generando una enorme cantidad de valor en los negocios.
En ese momento, la empresa se destacó por su rentabilidad y la forma en que utiliza la tecnología de aprendizaje automático para conectar a las enfermeras con puestos permanentes mejor remunerados a un ritmo más rápido que el que lleva la contratación tradicional (14 días frente a los 82 días estándar, dice Abuzeid).
Pero mientras otras empresas de salud digital están desacelerando y apretándose el cinturón a medida que el capital de riesgo y los ingresos disminuyen, Incredible se está acelerando: la compañía quintuplicó sus ingresos en 2021, que Forbes estima en $ 25 millones (aunque Abuzeid se negó a comentar sobre la cifra específica), y es más de un 50% superior a las proyecciones del año pasado. Abuzeid dijo a Forbes que la empresa sigue teniendo un flujo de caja positivo y también ha ampliado su plantilla a 180 empleados.
«Si definitivamente queremos ser líderes del mercado laboral en el sector sanitario, necesitamos expandirnos», dijo Abuzeid a Forbes. “ De eso se trata parte de esta financiación. Necesitamos continuar escalando desde 25 estados al resto del país, [y] necesitamos agregar más funciones más allá de la enfermería. Porque los médicos, fisioterapeutas y farmacéuticos pueden beneficiarse de esto”.
La ronda de la serie B fue liderada por Base 10 Partners como parte de su Iniciativa de Avance, un programa que dona el 50% de los intereses del fondo a colegios y universidades históricamente negros. Jamison Hill, socio de Base 10, dijo a Forbes que Incredible Health se destacó para él y sus colegas por la forma en que su misión se alineaba con la de ellos (en términos generales, ampliar las oportunidades económicas para quienes las necesitan) y por la forma en que la empresa obtiene puntajes en tres áreas centrales. Métricas que buscan en todas sus inversiones: adecuación del producto al mercado, operar en una industria que está experimentando cambios masivos y un modelo de crecimiento eficiente.
“Los sistemas de salud hospitalarios no pueden encontrar suficientes enfermeras para satisfacer la demanda de los pacientes. Por eso existe una verdadera necesidad”, afirma Hill. “Lo vemos en el hecho de que [Incredible Health] puede generar un flujo de caja positivo. Eso demuestra que tienen un ciclo de ventas que es eficiente, que son capaces de capturar valor para sus clientes y que la economía funciona”.
A diferencia de los mercados de contratación de personal temporal (como nomad health), Incredible Health se centra en cubrir puestos permanentes. Abuzeid dice que la eficiencia que su plataforma añade al proceso de contratación genera beneficios para todas las partes: los ejecutivos del sistema de salud ahorran 2 millones de dólares por hospital al año que de otro modo se gastarían en trabajadores temporales y costos de recursos humanos, mientras que los salarios de las enfermeras aumentan en promedio del 17%. Es más, añade, el software de su empresa garantiza que las enfermeras cualificadas sean asignadas a puestos en los que podrían haber sido pasadas por alto según las prácticas de contratación tradicionales.
«Si eres un trabajador de la salud o una enfermera, no deberías tener que depender de tus conexiones y de tus conocidos, ni del nepotismo ni nada por el estilo para conseguir el trabajo», dice Abuzeid. «Y lo sorprendente de la tecnología es que podemos nivelar el campo de juego».
Los inversores existentes Andreessen Horowitz y Obvious Ventures también participaron en la ronda, al igual que un grupo de nuevos inversores, incluido el sistema de salud Kaiser Permanente (un cliente de Incredible Health), la estrella de la NBA Andre Iguodala y Charli y Dixie D’Amelio (famosos influencers de TikTok). , quienes se unieron a través de su 444 Capital Fund. Abuzeid espera que las enormes plataformas de redes sociales de las hermanas puedan, a su vez, ayudar a impulsar el compromiso de Incredible Health con clientes potenciales.
«Las enfermeras de la Generación Z y las enfermeras millennials son muy activas en las redes sociales», dice Abuzeid. «Incluir el uso de personas influyentes es muy, muy importante como parte de nuestra estrategia de crecimiento y nuestra capacidad para interactuar con el talento».
Mientras Abuzeid trabaja para nivelar las condiciones de contratación para los profesionales de la salud, el nuevo estatus de su empresa como unicornio marca un pequeño paso adelante en lo que puede ser un entorno empresarial prohibitivamente inequitativo. Menos del 2% de toda la financiación de riesgo se destinó a fundadoras el año pasado, y menos del 1% se destinó a fundadoras de color. El hecho de que Abuzeid sea la directora ejecutiva de su empresa y también una inmigrante (nació de padres sudaneses que en ese momento vivían en Arabia Saudita) la coloca en una compañía poco común. Pero como señala Hill, de Base 10, “estamos en 2022. Esto no debería ser un suceso tan raro como lo es”.
Abuzeid está de acuerdo, pero acepta su posición como modelo a seguir para los demás. “Espero ser una prueba para todos los que dicen que no se puede hacer”, dice, mientras aconseja a aquellos que se parecen a ella que “compartimenten” el sesgo del sistema y se concentren en sus visiones y misiones. “Y para aquellos que desafortunadamente están impulsando parte de ese sesgo en el sistema, al final del día, probablemente no sea una buena idea pasar por alto a las directoras ejecutivas o a los directores ejecutivos negros. Porque están generando una enorme cantidad de valor en los negocios. Y lo pasas por alto por tu propia cuenta”.