Pablo Camacho asume la Dirección Ejecutiva de la OFEP

La experiencia empresarial se proyecta ahora en la conducción estratégica del sector público. El reconocido empresario y economista Pablo Camacho García asume una nueva responsabilidad en el Estado, trasladando más de dos décadas de trayectoria en el sector privado a un rol clave para el fortalecimiento institucional y la gestión de las empresas públicas.
Con más de 25 años de experiencia empresarial, Camacho ha desarrollado una carrera vinculada a la gestión, la producción y el liderazgo gremial. Fue presidente de la Cámara Nacional de Industrias entre 2022 y 2025 y de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz entre 2021 y 2022, además de ocupar distintos cargos en entidades empresariales, consolidando un perfil técnico con enfoque en eficiencia, productividad y sostenibilidad.
“La experiencia del sector privado se proyecta ahora en la conducción estratégica de la empresa pública.”
En esta nueva etapa, asume como Director Ejecutivo de la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OFEP), una instancia estratégica dependiente del Ministerio de la Presidencia. Desde esta posición, tendrá la responsabilidad de analizar, transparentar y proyectar una nueva visión para las empresas estatales, orientada a mejorar su desempeño, fortalecer su rol productivo y optimizar el uso de los recursos públicos.
La incorporación de un perfil con sólida formación empresarial a la conducción de la OFEP responde a la necesidad de fortalecer la gestión pública con criterios técnicos y visión estratégica. Su gestión estará enfocada en la preservación de los recursos de los bolivianos, el impulso a la producción y la generación de excedentes económicos, priorizando la eficiencia y la sostenibilidad como ejes centrales de la administración estatal.
