Solydes y la UPB celebraron su 10º programa de aceleración

La Fundación SOLYDES, en colaboración con la UPB, celebró hoy el cierre del décimo programa de aceleración de Aceleratec, impulsado por Solydes y desarrollado junto a la UPB, con un Demo Day realizado en el auditorio del Banco de Crédito BCP, en la Green Tower.
El evento reunió a empresarios, inversionistas, medios de comunicación y actores clave del ecosistema emprendedor, destacando el papel de la UPB como promotora de la innovación, formadora de profesionales y facilitadora de redes de contacto empresarial para sus estudiantes y egresados.
Durante el Demo Day, los siete startups acelerados presentaron avances, logros y planes de crecimiento, evidenciando la eficacia del programa intensivo de tres meses que combina mentoría especializada, formación en gestión empresarial, tecnología, marketing y finanzas, con acceso a Escalatec S.A.
Desde su creación en 2019, la Fundación SOLYDES ha trabajado junto a la UPB para apoyar a emprendedores de base tecnológica y consolidar una cultura de innovación en la educación superior. En cinco años, Aceleratec ha acelerado 88 startups, con el 74 por ciento aún activas, el 13 por ciento que ha levantado su primera ronda de inversión y el 19 por ciento presente en mercados internacionales.
La UPB reafirma así su papel como institución que potencia el talento, conecta con el ecosistema empresarial y fomenta la innovación como componente central de la formación profesional.
El evento también sirvió para anunciar el lanzamiento de Incubatec, impulsado por Solydes en colaboración con la UPB, una nueva incubadora destinada a transformar ideas tecnológicas en startups escalables. El programa se implementará en los tres campus de la UPB —Santa Cruz, La Paz y Cochabamba—, con proyección de trabajar con 50 equipos por año.
La universidad también destacó que esta iniciativa refuerza su modelo educativo, priorizando la innovación y la formación de emprendedores digitales capaces de generar soluciones con impacto real y de responder a los imperativos de la economía digitalizada actual.
Finalmente, se invitó a los emprendedores a participar en la convocatoria del primer programa de incubación de Incubatec, impulsado por Solydes y desarrollado junto a la UPB, que se publicará en las próximas semanas, dirigida a proyectos tecnológicos en etapa de idea.
La UPB reafirma así su papel como institución que potencia el talento, conecta con el ecosistema empresarial y fomenta la innovación como componente central de la formación académica y profesional.
