THALES se une a las acciones de solidaridad de Francia con Bolivia

La empresa francesa THALES, que opera en el país en el sector aeroespacial, se ha sumado a las acciones de donación del Gobierno francés y de otras empresas francesas, para coadyuvar en la lucha del Gobierno boliviano contra la pandemia del COVID-19.
Cada 14 de julio se celebra el Día de Francia en Bolivia, usualmente con actividades presenciales para compartir con la comunidad francófona del país. No obstante, debido a la crisis sanitaria este año el Gobierno francés ha decidido destinar los recursos de esa celebración a la causa sanitaria boliviana. A esa iniciativa se unió THALES con su propia donación.
“Nos unimos a este acto de solidaridad ya que el principal problema que todos estamos enfrentando en el mundo es la pandemia, que ha cambiado nuestras vidas como nuestras visiones y nos plantea, más que nunca, ser solidarios y empáticos”, dijo Nadia González, representante de THALES en Bolivia.
Las donaciones son de dos tipos; las del Gobierno de Francia, que se canalizan por los conductos oficiales y las de las empresas de ese país que trabajan en Bolivia, consolidadas por la embajada francesa. Los montos recaudados de las empresas serán para apoyar con alimentos a hogares de ancianos y de niños, que son grupos poblacionales afectados por la crisis del COVID-19.
THALES es un líder mundial en soluciones de alta tecnología enfocadas en los sectores aeroespacial, transporte, defensa y seguridad. Es una empresa que tiene al Gobierno francés como principal accionista además de accionistas privados de referencia como el grupo Dassault y cotiza en la Bolsa de Valores EURONEXT Paris.
“Francia y Bolivia siempre han sido buenos aliados y la relación nuestra con el país siempre se ha desarrollado en los mejores términos”, concluyó la ejecutiva.