UDI se posiciona en el rubro académico por su Modelo de Formación por Competencias

La Universidad para el Desarrollo y la Innovación, UDI, reafirma su compromiso con la educación superior a través de una propuesta académica innovadora, actualizada y consolidada de su Modelo de Formación por Competencias, una metodología que integra teoría, práctica y valores éticos para responder a las demandas reales del mercado laboral.
Una universidad joven con visión innovadora
Desde su fundación hace 13 años, la UDI se propuso ofrecer una alternativa fuera de lo convencional, con una base académica alineada a las tendencias globales. La meta estaba clara: convertirse en una universidad innovadora, capaz de formar profesionales con un perfil competitivo, creativo y con experiencia aplicable desde el primer día.
El enfoque por competencias
Este modelo parte de una premisa central: que el estudiante pueda construir su conocimiento en un constante diálogo entre teoría y práctica, explorando, innovando y aplicando lo aprendido durante toda su formación. Para alcanzarlo, en los inicios de la UDI se realizó un estudio profundo de las demandas laborales y las tendencias del desarrollo empresarial en Bolivia, identificando las competencias que el mercado requiere y creando carreras especializadas y segmentadas que respondan a esa realidad.
La rectora de la UDI, Viviana Paniagua, subraya que este enfoque no solo transforma la manera de enseñar y aprender, sino también el impacto que sus graduados generan:
En estas dos últimas semanas de inscripciones, la UDI invita a quienes deseen iniciar su formación profesional a ser parte de este modelo académico único en Santa Cruz.
“Nuestro compromiso es formar profesionales capaces de innovar, de enfrentar los retos reales del mundo laboral, y hacerlo desde una perspectiva ética y humanista. En la UDI no solo enseñamos teoría: generamos experiencias transformadoras para el futuro de Bolivia”, asegura la Rectora.
Formación integral con proyección laboral
Para garantizar este estándar, la universidad apuesta por:
- Herramientas y metodologías prácticas dentro y fuera de las aulas, laboratorios y talleres.
- Un cuerpo docente en constante capacitación con las tendencias globales.
- Contenidos permanentemente actualizados que vinculan teoría y experiencia.
- Un fuerte énfasis en la calidad ética y humana de sus egresados.
En estas dos últimas semanas de inscripciones, la UDI invita a quienes deseen iniciar su formación profesional a ser parte de este modelo académico único en Santa Cruz. Aún se puede acceder al beneficio EDACE, diseñado para ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior de calidad.
