10 ideas de negocio para mamás emprendedoras

1. Acompañamiento para adultos mayores

Para 2030 el Consejo Nacional de Población (Conapo) estima que el número de adultos mayores será de 20.4 millones, lo que representará el 14.8% de la población. Este sector requiere desde compañía hasta apoyo en actividades cotidianas como ir al médico, comprar la despensa, leer o simplemente pasear. Forma un equipo de personas en edad madura que pueda brindar este servicio por algunas horas al día. Primero deberán pasar un filtro de se- lección y de confianza antes de comenzar a brindar los servicios.

2. Terapia integral para adolescentes

El mito de que sólo los locos van al psicólogo ha logrado erradicarse poco a poco. Este tipo de profesionales son especialistas en ayudar a superar impactos emocionales causados en la niñez o lograr una mejor comunicación con hijos adolescentes. Crea un negocio de terapia individual o talleres grupales de fines de semana dirigidos a los adolescentes. A través de este servicio, podrás tocar temas de autoestima, socialización, elección de carrera, entre otros. Contrata a un par de psicólogos de inicio, y luego integra más personal.

3. Regularización escolar

Seis de cada 10 estudiantes que concluyen la primaria en es- cuelas públicas o privadas de México tienen educación deficiente, pues se ubican en el nivel uno de cuatro niveles que definió el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), señala la evaluación PLANEA de educación básica. Emprende un negocio que contribuya al proceso de aprendizaje infantil con clases de regularización escolar. Contrata una base de profesores calificados y ofrece tus servicios a domicilio.

4. Mermeladas sin azúcar

La diabetes tipo 2 no es exclusiva de adultos con sobrepeso y malos hábitos alimenticios: ya alcanzó a los niños debido a la obesidad infantil. Elabora y vende mermeladas o jaleas libres de azúcar. Hacerlas es un proceso relativamente sencillo que puedes realizar como tarea complementaria en casa. Puedes agregar valor a tu oferta si usas solamente productos orgánicos.

5. Blog para mamás

De acuerdo con el Inegi, hay 32.8 millones de mamás mexicana; la mayoría de ellas en edad productiva. Este universo necesita consejos que van desde cómo recuperarse del parto  hasta cómo educar a los niños, alimentarlos o ayudarlos en su desempeño cotidiano. Por eso, una buena opción de negocio es crear un portal enfocado en este público. Ofrece tips y comparte tus experiencias. Comercializa espacios publicitarios con marcas enfo- cadas en el nicho infantil o femenino. También puedes incluir un apartado de clasificados en el que las mamás con negocios puedan anunciarse; de ellos, recibirás una cuota periódica. Apóyate de las redes sociales para dar a conocer tu blog.

6. Instalación de cielos nocturnos

Observar las estrellas en el cielo es una de las actividades más relajan- tes que pueden existir. Desafortunadamente, la contaminación ambiental y lumínica no siempre hace posible vivir esta experiencia. Ofrece a las familias la instalación de cielos estrellados en sus re- cámaras a través de materiales especiales que sólo funcionen cuando se oscurezca una habitación. Ojo: el efecto puede durar más de ocho años. Afíliate a alguna compañía que comercialice este tipo de productos y conviértete en su distribuidor.

7. Centros de mesa ecológicos para fiestas

En un país como México en el que el ambiente festivo parece ser parte de nuestro ADN, elaborar centros de mesa ecológicos para fiestas puede ser un buen negocio. Para empezar, deberás capacitarte en el diseño de macetas. Después, ofrece tus creaciones para festejos específicos, como bodas o XV años. Tu valor agregado: modelos elaborados con materiales que no impactan negativamente al ambiente, como el henequén, barro, piedras, maderas, cerámica y textiles. Crea alianzas con proveedores sustentables.

8. Taller de alta costura

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que el vestido de novia representa el 11.9% del presupuesto total de una boda. Esta prenda puede costar varios miles de pesos, aun- que el organismo dice que en promedio el gasto que las mexicanas hacen en este artículo es de $26,000. Monta un taller de alta costura y ofrece la confección y diseño de este tipo de atuendos. No olvides incluir vestidos de XV años y de coctel. También puedes complementar tu catálogo con tocados y recuerdos textiles.

9. Tenis pintados a mano

La industria creativa figura como una de las cinco ramas económicas clave de proyección internacional, y México ocupa el lugar 18 a nivel mundial como exportador de productos creativos con más de US$5,100 millones. Así, es el único país latinoamericano en el top 20, señala un reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Entra a esta industria con la elaboración y comercialización de tenis pintados a mano. Véndelos a través de un ecommerce. Para distinguirte de la competencia, puedes hacer diseños de las películas icónicas. No olvides crear una página de Facebook y mantener actualizados tus diseños en Pinterest e Instagram.

10. Venta directa de suplementos alimenticios

La Asociación Mexicana de Ventas Directas señala que el 47% de las ventas que se realizan a través de este esquema corresponden al ramo de la nutrición. Emprende de la mano de una empresa que te ofrezca iniciar un negocio con una baja inversión. Apuesta por marcas con amplia experiencia en el mercado y que también ofrezcan capacitación para mejorar tu desempeño. Para conquistar consumidores leales, organiza actividades que den un valor agregado. Por ejemplo, un club de nutrición. Y sobre todo, conoce los beneficios de tus productos.

Fuente: Entrepreneur.com

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *